29 de April de 2010 00:00

La Alcaldía pide investigar el derrame de químicos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde Augusto Barrera dijo ayer que se debe investigar quién abandonó el material tóxico en la Panamericana Norte, el martes pasado.

Barrera aseguró que se debe determinar quiénes fueron los responsables para emitir sanciones.

El material fue trasladado por la Policía de Medioambiente el mismo martes, para evitar más daños ambientales.

El Cuerpo de Bomberos informó que los químicos hallados en el sector del puente 2 de Calderón contenían fosfuro de aluminio. Según los casacas roja, estos productos son utilizados como fertilizantes para combatir larvas en la producción agrícola.

El químico contaminante fue trasladado en un contenedor de la Policía de Medioambiente. Para evitar que el químico siguiera contaminando fue necesario colocar arena sobre todo el producto.

Los siete envases con residuos de fosfuro de aluminio fueron abandonados en fundas plásticas debajo del puente.

Los Bomberos explicaron que en ese momento también se realizaba la quema de basura en el sitio y el calentamiento de los recipientes causó una explosión y la emanación de gases. La emergencia fue reportada a los bomberos a las 12:38 del martes.

Para el manejo de esos envases y para evitar la emanación de gases en el ambiente, el Cuerpo de Bomberos utilizó equipos para materiales peligros y de respiración autónoma.

Otra medida tomada el martes fue cerrar el tránsito vehicular para realizar las acciones. La niña Camila Cumbal, de 2 años, fue afectada por el ruido de la explosión. Los Bomberos la atendieron en el lugar.

Los moradores del sector se quejaron por un fuerte olor a químico. Los habitantes temían que el producto pudiera causar mayores daños y explosiones que afectaran a sus viviendas, por lo cual llamaron a los entes de auxilio.

Isabel Bejarano, presidenta de la Junta Parroquial de Calderón, informó que el martes también hubo otro incidente en la vía. Un tanquero de gasolina se encunetó en el ingreso de La Bota.

Esta emergencia, según Bejarano, fue atendida de inmediato por el Cuerpo de Bomberos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)