3 de November de 2011 16:18

Alcalde Barrera visitó el sitio del derrumbe del edificio Carolina Milenium

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras recorrer el sitio donde ocurrió el percance del edificio Carolina Milenium, la mañana de este jueves 3 de noviembre, el alcalde de Quito Augusto Barrera manifestó su malestar, rechazo y repudio a esta situación. Exteriorizó su disgusto al ser testigo de que las responsabilidades que asumieron los constructores no avanzan.

"Voy a establecer claramente si tienen capacidad de asumir la remediación de este problema e iniciaremos el expediente con implicaciones administrativas, civiles e incluso penales", señaló Barrera.

Durante la inspección, el alcalde, esperó encontrar a un buen grupo de trabajadores mitigando el problema. "Pero si no hay capacidad para responder a esta emergencia, el Municipio pondrá la cara, sin que aquello implique deslindar la responsabilidad directa que tiene la constructora respecto de este percance". Añadió que "es indudable que aquí hubo codicia. Por ahorrarse hierro y material de trabajo, han hecho una construcción de pésima calidad". [[OBJECT]]

Informó que fueron evacuadas 96 personas de los edificios contiguos y que al momento se han tomado las acciones inmediatas de impermeabilización en el lugar de la excavación. Las bombas con las cuales se succiona el agua que se derramó en la excavación, también son de propiedad municipal. Pertenecen a la Empresa Pública de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS).

Barrera ratificó que el 3 de noviembre se firmó con los constructores del edificio Carolina Milenium, un acta de responsabilidades respecto de las obras de remediación que deberán hacerlas de forma inmediata.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)