24 de February de 2012 15:54

Alcalde Augusto Barrera estrena cuenta en Twitter

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

“#ff para @AlcaldeDeQuito cuenta oficial” escribió esta mañana @noticiasquito, cuenta informativa del Municipio capitalino, al dar la bienvenida a Twitter a Augusto Barrera.

El Alcalde se estrenó en la red social este viernes 24 de febrero con un saludo a la ciudadanía:

Ese acto se realizó el jueves a las 11:00, en el Parque Lineal de Solanda.

El Alcalde puso una foto con casco de ciclista y en camiseta. Se decidió a seguir solo a las cuentas de la Empresa de Agua Potable y Saneamiento de Quito y de la Agencia de Noticias de Quito.

Durante las primeras horas, el Burgomaestre recibió mensajes de bienvenida, saludos, críticas, buenos deseos y  solicitudes. “#FF a la cuenta del @AlcaldeDeQuito. Una buena oportunidad para felicitar lo bueno y quejarnos de lo malo. Todos por un Quito mejor!”, posteó el tuitero @JJAlencastro.

Carlos Jerez Llusca le sugirió que suspenda la aplicación del pico y placa por el concierto de Maná. Diego Sánchez, en cambio, sugirió a los seguidores que agradezcan al Alcalde por ese día cuando se les estalló la llanta del carro luego de caer en “uno de los cráteres de la ciudad”.

Pablo Zambrano aprovechó para felicitar a Barrera. Dijo que cuenta con su apoyo y con el de su sector.

También las críticas se hicieron presentes enseguida. @elapestado se preguntó: “¿Aguatará la cuenta de twitter del alcalde de #Quito la presión que produce la opinión ciudadana?”.

Desde la cuenta de Rafael Lugo se hizo una pregunta al Burgomaestre: “Qué tan largo es el metro, sírvase responder en kilómetros, no en lustros. Gracias”. Tchabi también planteó una interrogante a la primera autoridad de la ciudad: “¿Cuál es su película favorita? a) Armageddon b) Gotzilla c) Rapsodia en Augusto d) Los últimos días de Pompeya”.


Azuleja Azul le dedicó una canción. “Quién es? soy yo, Qué vienes a buscar? a ti. Ya es tarde. Por qué? por que ahora soy yo la que quiere estar sin ti”.

Barrera se suma a las decenas de políticos y funcionarios ecuatorianos que han ingresado al mundo del microblogging. Hasta las 15:50, el Alcalde había publicado tres tuits sobre sus obras. “Iniciaremos proceso de socialización para peatonalizar los límites de la Plaza Grande. Residentes y transporte público tendrán acceso”, fue uno de ellos.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)