6 de September de 2012 17:12

Alarma por los incendios forestales en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A las 17.25 de este jueves, seis incendios forestales alarmaban a Quito. Desde diferentes sectores de la ciudad se observaba las columnas de humo y hasta hubo vecinos que expresaron su preocupación por las partículas de material quemado en el ambiente.

Según Raúl Parra, director de siniestro del Cuerpo de Bomberos de Quito, hay dos nuevos incendios forestales de consideración en Quito. Uno está en el sector de Tababela y otro en la av. Simón Bolívar a la altura de la Universidad Internacional. Parra afirma que en estos sectores ya hay personal trabajando.   

El director también comentó que el incendio forestal que está cercano al Instituto Geofísico Militar ya ha sido controlado.  “Las partículas en el ambiente provienen de la madera quemada”.

En este verano, el Cuerpo de Bomberos ha apagado 1990 incendios y durante agosto recibió un promedio de 33 llamadas al día. El 82% del territorio del Distrito Metropolitano es vulnerable a los incendios forestales.

[[OBJECT]]


Los fuertes vientos, la sequedad del suelo y la presencia de pirómanos son las principales causas de los incendios forestales de magnitud en la capital. En este verano se han quemado 1000 hectáreas de bosques y pastizales.

A las  17:00  se registraron, en la zona urbana de Quito, tres incendios forestales.  El primero a la altura del Centro Comercial El Recreo, en el sur. Ahí se quemaron, según datos del Cuerpo de Bomberos, 200 metros de pastizal que flanquea la línea férrea. El segundo siniestro se registró a la altura del Hospital Militar, en el sur oriente de la ciudad, otro se detectó en Luluncoto, a la altura de El Trébol.  

En la zona periférica, las llamas son más voraces. A las 16:00 se reactivó con fuerza un incendio forestal, en el sector de Lumbisí. Según datos del Cuerpo de Bomberos en el sector  trabajan cerca de 100 personas, entre socorristas, miembros de la Policía Nacional y moradores de la zona.

Hasta este sitio se han desplegado dos autobombas y dos tanqueros de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmmaps).

Después del siniestro registrado en Puembo, este es el segundo más peligroso de esta semana.

Los bomberos trabajan en el sitio, el siniestro no puede ser controlado porque está en una zona inaccesible. El trabajo que se realiza es manual. Los bomberos informaron que hay tres personas asfixiadas. Son atendidos en una ambulancia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)