Águilas y halcones se entrenaron

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Las cuatro águilas y los dos halcones que forman parte del programa de control de fauna en operaciones aéreas utilizando depredadores naturales, aprendieron a volar para cazar de la mano de sus entrenadores en Ecuador. El programa está en marcha en el aeropuerto de Tababela desde diciembre.

Ruth Muñiz, bióloga a cargo del proyecto, cuenta que el trabajo es complicado. "Se trabaja todo el día, todos los días. Son técnicas de cetrería, que hace poco fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, debido a su importancia".

Lo que hacen básicamente es formar un equipo entre los animales y los entrenadores. Todos los días realizan ejercicios para conseguirlo. Cuando la entrenadora quiere que el ave que está en vuelo baje, le muestra un señuelo, lo menea y el ave desciende. El objetivo es que las aves lleguen a sentir que ese es el lugar donde duermen, se alimentan y viven, para que no huyan. No obstante, si alguno se aleja demasiado, llevan en su cola un sensor para saber su ubicación.

Ellas salen a volar entre una y dos veces al día. Los halcones, como aún son pichuelos, lo hacen una sola vez.

Muñoz cuenta que las águilas matan por presión, pero los halcones lo hacen por velocidad. Ellos toman altura y con la uña trasera acuchillan a su víctima en la nuca, es decir separan las vértebra de los otros animales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)