17 de April de 2011 00:00

Un aguacero inundó el norte de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una tempestad, acompañada de granizo, cayó ayer, en el norte de Quito. La tormenta duró aproximadamente 45 minutos y la fuerza del agua colapsó alcantarillas y colectores, que se encuentran ubicados entre las avenidas Brasil, Shyris, 10 de Agosto, Amazonas, Río Coca, 6 de Diciembre, Naciones Unidas, entre otras.

En estos sectores, debido al colapso de estos sistemas, la tapas de las alcantarillas salieron disparadas por la fuerza del agua y la acumulación de granizo.

El Cuerpo de Bomberos atendió emergencias en las zonas afectadas. Una de ellas fue rescatar a las personas que viajaban en dos unidades de trolebús, en la parte baja del intercambiador de La Y. La gente salió poco a poco de estas unidades, ayudándose a través de cadenas humanas. Caminaban pegadas al muro del intercambiador, pisando en un pequeño borde. Hubo un grupo de adultos mayores, especialmente, que no pudo salir. El Cuerpo de Bomberos los rescató embarcándolos en un bote salvavidas.

Otro sitio afectado fue el Quicentro Shopping. Allí se registraron inundaciones en los parqueaderos y también en el interior del centro comercial. Calles como El Telégrafo quedaron anegadas.

En el sector de la plaza de toros también hubo problemas. El quiteño Alfredo Paredes presenció tres granizadas que se desencadenaron alrededor de las 14:30. Él se encontraba almorzando con su familia en un restaurante de mariscos de la calle Isla Floreana, en el sector de la plaza de toros Quito. Luego de aproximadamente media hora de una intensa lluvia, el restaurante se inundó.

“La gente se quería escapar del lugar caminando sobre las mesas. El agua llenó el restaurante. Caían rayos”, narró.

Paredes tiene un auto Grand Vitara SZ, y lo estacionó a 10 metros de la entrada del local. Explicó que debido a la altura del vehículo, el agua no ingresó, pero llegar a él fue realmente complicado.

Sus familiares no corrieron con la misma suerte. En las calles Isabela y José Bolaños, el Nissan 4x2 de sus primos se inundó. Cuando se acercaron a sacarlo tenía unos 60 cm de agua adentro. Debido a la emergencia, hubo personas de la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaaps, y del Cuerpo de Bomberos que ayudaban a evacuar el agua.

Isabel Iturralde, directora de comunicación de la Epmaaps, explico que unidades de la empresa municipal se dirigieron a este y otros puntos de la ciudad, como el sector de El Batán, para sacar el agua, a través de succión.

Los quiteños utilizaron medios como Facebook y Twitter para difundir imágenes sobre la lluvia. En zonas como la Tribuna de los Shyris o la Tomás de Berlanga hubo acumulaciones de varios centímetros de agua y granizo.

El alcalde Augusto Barrera también acudió al sector de La Y, para evaluar los daños causados por la lluvia en este y otros sectores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)