30 de December de 2011 17:22

Aglomeraciones por un pasaje

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde tempranas horas de este viernes, en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y en la terminal terrestre de Quitumbe se registró un intenso movimiento de pasajeros, al inicio del feriado.  

René Estrella, jefe de aeropuerto de la Dirección de  Aviación Civil, aseguró que hasta el mediodía de ayer, 28 vuelos entre nacionales e internacionales, de cinco aerolíneas, fueron cancelados con fechas de salida entre el 31 de diciembre, 1 y 2 de enero.  

“Esto se debe a que ciertas aerolíneas no superaron el 70% de pasajeros y para no salir a pérdida cancelaron los vuelos”.
En la salida nacional hubo aglomeración cerca de las 06:00.  Los principales destinos fueron Guayaquil, Manta y Galápagos.

El aeropuerto Mariscal Sucre atenderá en horario normal: desde las 06:00 hasta  21:00 de hoy.

En la terminal terrestre de Quitumbe, el flujo de pasajeros empezó a incrementarse a partir del mediodía. Según un cálculo estimado de la Gerencia de Terminales y Parqueaderos del Municipio, las frecuencias de salida de los buses interprovinciales se incrementarían en un 21%.

Es decir, de las 825 frecuencias diarias que parten normalmente hacia la Costa, Sierra y Oriente, ayer se incrementarían a 1 000. Eso significa que el número de pasajeros que pasan por esta terminal se duplicaría a  30 000.

Entre los pasajeros  hubo denuncias por el irrespeto a la tarifa preferencial de medio pasaje para los adultos mayores, personas con discapacidad y niños menores de 6 años. Personal de la terminal, Defensoría del Pueblo y Policía atendían las denuncias.

Patricio Guillín, asistente de abogacía de la Defensoría del Pueblo, aseguró que se distribuyó a todas las operadoras de transporte una resolución de la Defensoría que recordaba lo costos preferenciales. En caso de irregularidades se realiza un parte para que se tramite la sanción.

La  terminal de Quitumbe suspenderá las operaciones a las 21:00 de hoy y las reanudará mañana a partir de las 06:00. A la salida, cuatro policías de tránsito verificaban el estado de los buses.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)