Una agenda para las minivacaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Viviana Macías.  Redactora

Diversas alternativas hay en el Distrito Metropolitano para que los estudiantes primarios y secundarios puedan realizar durante los 13 días de vacaciones. Entre las tareas programadas constan talleres de teatro, danza, música, malabares, pintura… también juegos lúdicos, interactivos y deportivos. Se trata de actos gratuitos que se impartirán en los museos de la ciudad.

Uno de los sitios en donde se promociona una agenda de vacaciones es el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), ubicado en Chimbacalle. Desde el 4 hasta el 7 de febrero se desarrollarán dos talleres, para pequeños de 8 a 11 años y de 12 a 15. El primer grupo recibirá un curso de vehículos espaciales y el segundo un taller de arquitectura natural. Los horarios de clases serán de 10:00 a 12:30 y 14:00 a 16:30, respectivamente.

En el recién inaugurado parque deportivo Qmandá también se efectuarán varias actividades. Allí del 3 al 7 de febrero y del 10 al 14 se efectuarán las colonias vacacionales, las cuales están dirigidas a niños y jóvenes de entre 6 y 16 años. Los horarios de los cursos serán de 09:00 a 12:00.

Para inscribirse los menores deberán presentar la copia de su acta de nacimiento.

Las actividades que se ejecutarán en este lugar son culturales, recreativas y deportivas. Los pequeños podrán participar en cursos de indorfútbol, ajedrez, tenis de mesa, bailoterapia, atletismo y ciclismo.

En el Yaku, Parque del Agua, ubicado en el barrio El Placer, habrá cursos de pintura, fotografía y un campamento nocturno. Para los pequeños que deseen aprender a pintar lo podrán hacer desde hoy en el patio del establecimiento. Está dirigido para niños de 3 a 5 años, a partir de las 09:30 hasta las 11:30.

Para los adolescentes, de 12 a 18, la propuesta es un taller de fotografía y sonidos. Esta actividad se realizará el jueves seis desde las 09:30 hasta las 13:30. Los participantes recorrerán las dependencias del museo y al finalizar el día harán una exposición de sus trabajos.

El campamento nocturno se efectuará el sábado 8 de febrero para chicos de entre 12 y 16 años, quienes junto a un adulto pasarán la noche en el lugar. Habrá juegos y dinámicas tradicionales de la ciudad. La actividad se ha planificado desde las 18:00 hasta las 08:00 del domingo 9.

En los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del Distrito también se realizarán varias actividades.

Por ejemplo, en el de Monjas-Puengasí desde hoy empieza un taller vacacional que de va de 15:00 a 18:00. En los cursos se impartirán clases de iniciación musical y motivación al canto para niños de 6 a 12 años, de malabares y circo organizados para jóvenes de 12 a 25 años, guitarra para jóvenes y encuentros juveniles. El vacacional se iniciará con la proyección de la película ecuatoriana 'El nombre de la hija'.

En el resto de CDC se dictarán los talleres de Cultura viva en danza y artes plásticas. Al finalizar las vacaciones, el 15 de febrero, se hará una exposición de los trabajos elaborados en la colonia vacacional.

Otro de los sitios que pueden visitar los pequeños es el Museo de la Ciudad (Rocafuerte y García Moreno). Allí habrá un taller para aprender la técnica para pintar mosaico. Esta actividad artística está dirigida a niños de 6 a 11 años.

Con este taller se busca que los niños se diviertan mientras reflexionan sobre la forma de vida en Quito en la época de la Colonia y a principios de la República.

La programación se realizará del 4 a 7 de febrero de 09:30 a 12:00. Otra de las actividades que se efectuará en el Museo de la Ciudad es aprender a elaborar una máscara de carnaval. Este curso podrán seguirlo niños de 8 a 12 años. Esta actividad se realizará el martes 11 y miércoles 12, de 10:00 a 12:00.

Además de estos eventos organizados en museos y entidades públicas, también se pueden realizar otras tareas en los 12 parques metropolitanos distribuidos en el Distrito Metropolitano.

Los niños y jóvenes podrán realizar caminatas, ciclorrutas, picnics y disfrutar de los juegos infantiles que existen.

Museo Interactivo de Ciencia
Talleres para niños de todas las edades
Cursos de vehículos espaciales y arquitectura natural se dictarán en los días de vacaciones. También podrá observar exposiciones permanentes como imaginarios quiteños.

Centros de Desarrollo
Clases de danza, arte, música y malabares
En los CDC del Distrito Metropolitana se efectuarán talleres de diversas temáticas artísticas. Los interesados pueden acercarse hasta el establecimiento más cercano a su casa.

Parque Itchimbía
Juegos al aire libre y una exposición
En el parque se puede realizar caminatas y ciclorrutas. Además, en el Palacio de Cristal se exhibe la muestra 'Itchimbichos'. Los pequeños podrán reconocer a los bichitos que allí viven.

Museo de la Ciudad
Enseñanzas del Quito antiguo y actual
Aquí habrá programación variada y diferenciada para los estudiantes. El principal objetivo de la jornadas didácticas es exponer a los chicos como era Quito en la Colonia y la República.

Parque Qmandá
18 opciones en pleno Centro quiteño
Las colonias vacacionales de este espacio serán deportivas. Allí los cursos que se dictarán son de indorfútbol, ajedrez, tenis de mesa, bailoterapia, atletismo natación y ciclismo.

Plaza La Magdalena
El Carnaval llegó a la Plaza Parque
Este fin de semana la galería urbana de La Magdalena contará con la exposición Máscaras. Esta muestra cultural artística estará en este sitio hasta el próximo 1 de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)