2 de December de 2010 00:00

Agenda fiestas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Misa

Tedéum

Según el cardenal, Antonio González, la historia de esta tradicional misa data de 1964,cuando el Alcalde de ese entonces dedicó la ceremonia a la Virgen de la Merced, nombrándola la primera vecina de Quito. En esta eucaristía no faltarán el cirio, el incienso y las flores convertidos en ofrendas. Será en la iglesia de La Merced, a las 09:00.

Torneo

Ajedrez para personas con discapacidad visual

El Municipio de Quito, a través del Comedis (Consejo Metropolitano de Discapacidades) y la Asociación para no videntes Milton Vedado organizan el I Torneo Bolivariano para personas no videntes. Ahí estarán delegaciones de ajedrecistas de Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador. Esta actividad surge como parte de una estrategia de inclusión y difusión de los derechos de las personas con discapacidad visual. Esto será en el Hotel Interamericano, a partir de las 10:00.

Exposición

Del pintor Joaquín Pinto

Fue el primer pintor nacional que retrató al indio, a través de la litografía y la acuarela. Registró los objetos arqueológicos. Trabajó en acuarelas en cuadros paisajistas producto de sus viajes por la Sierra ecuatoriana. La obra de este artista plástico del siglo XIX y principios del XX se presentará en las salas I, II, III y IV del Centro Cultural Metropolitano. Hoy, a partir de las 19:00.

Concierto

‘Ecuador y Argentina, el abrazo de dos pueblos por el Bicentenario’

La Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador junto con los maestros Patricio Aizaga y Naldo Labrín interpretarán las melodías que unen a las dos naciones. El programa será en la plaza Eugenio Espejo (Av. 24 de Mayo), a partir de las 19:00.

Concierto

Sueños y Boleros de mi Quito Azul

Se conoce que el bolero nació en Cuba a fines del siglo XIX, como un heredero del bolero español, pero con características propias de las orillas caribeñas. En la década de los cuarenta, en México alcanzó su mayor esplendor con Los Panchos, quienes elevaron el género prácticamente a un himno romántico. En estas fiestas disfrute de este género musical junto con José María Monteros, Viviana González, Evelyn y Fabricio Espinosa. También se contará con la presentación del reconocido violinista japonés Tadashi Maeda. Esto será en el Parque Inglés (Cotocollao), a partir de las 19:30.

Competencia

Los tradicionales coches de madera

Disfrute junto con su familia y amigos de este tradicional certamen, que tiene como escenario las empinadas calles del barrio San Juan. Aquí, la adrenalina y la velocidad son un componente clave. Se realizará la segunda eliminatoria. Esta será en las calles Río de Janeiro y Nicaragua, a partir de las 19:00.

Festival

De las parroquias ‘Edén de Maravillas’

Las 33 parroquias del Distrito compartirán sus tradicionales en Tumbaco, a las 19:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)