10 de December de 2012 00:02

La agenda de fiestas continuará hasta el jueves 20 de diciembre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las actividades para conmemorar los 478 años de la fundación de la ciudad se cerrarán el 20 de diciembre con el concierto de lanzamiento del CD ‘Detrás de los huesos’ de Igor Icaza. El programa se realizará a las 20:00 en el teatro del Colegio Municipal Sebastián de Benalcázar.

En los barrios del Distrito también se desarrollarán varios programas artísticos. El pasado fin de semana, la música se escuchó a una cuadra a la redonda del parque la Lucha de los Pobres zona media, ubicado en el sur oriente de la urbe.

Afuera de cada uno de los dos ingresos al lugar, hubo 15 tablas anchas que formaron una especie de puente sobre la cuneta que bordea el parque. En el interior, alrededor de 50 vecinos charlaron, cocinaron, comieron realizaron deporte y participaron de los juegos tradicionales, como hacer bailar el trompo.

Esa fue la forma en la que los moradores de este sector de la ciudad decidieron continuar con los festejos del aniversario de fundación de la capital.

El olor a chinchulines se percibió en cada esquina del espacio verde y Jorge Chancusig avivó constantemente el fuego con un aventador, en donde se cocinan los llamados “manjares”, según el vecino. “Para nosotros es muy importante realizar este tipo de programas, porque nos ayuda a conseguir un poco más de dinero y sobre todo a conservar la unión de este barrio”.

Junto a él, otros 13 moradores también ofrecen varios platos de la gastronomía quiteña. Papas con cuero, buñuelos, higos con queso, sánduches, ensaladas de frutas, fritada, cebiche de chochos, entre otros se muestran en la feria de comida que se realizó durante el fin de semana.

Mientras que algunos vecinos disfrutaban de los platos, otros miraron una oportunidad de compartir en familia, como el caso de Fausto Parra, quien jugó un partido de fútbol con su hijo menor Efraín.

El sudor cubrió por completo la cara del pequeño Él dio varios saltos aterrizando en el suelo. Y cada vez que anotaba un gol en un arco imaginario que era custodiado por su padre sonrió.

Efraín lució una chompa del Barcelona. Ese es el equipo en el que alguna vez espera jugar.

“Hay que disfrutar del buen ambiente que se siente para compartir con la familia. Además, escuchamos música y podemos comer aquí mismo”, comentó Parra.

A partir de las 13:00 del pasado sábado la fiesta se prendió con la llegada de la banda de pueblo La Dorada de Solanda. Al ritmo de sanjuanitos y pasacalles, unos 80 adultos mayores del grupo 60 y Piquito del sector, bailaron durante más de dos horas.

“Es lindo ver que no solo los jóvenes disfrutan del programa, la alegría que irradian los adultos mayores es única”, expresó Rodrigo Gualotuña, presidente del barrio Lucha de los Pobres.

En la tarde, el alcalde Augusto Barrera llegó al programa y ofreció a los moradores que se arreglará la calle21 de Mayo, una de las vías principales del barrio. También hubo el compromiso de adoquinar las calles paralelas.

“Nos dijo que se planea hacer un viaducto que conecte la zona baja y alta de la Lucha de los Pobres. Esto para que los vehículos no tengan que salir hasta la avenida. Simón Bolívar”, comentó Luis Gualotuña, morador.

Después de la intervención del Burgomaestre se iniciaron las presentaciones artísticas y continuó el baile. “Lo importante es cerrar entre amigos y con broche de oro las fiestas que iniciaron el miércoles pasado”, dijo María Isabel Rodríguez, vecina.

Y es que el objetivo del programa no solo fue celebrar a Quito, sino también fomentar la unión y compartir con la familia. La agenda de fiestas continuará hasta el 20 de diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)