Solo 3 agencias emitirán las cédulas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Las oficinas del Registro Civil que operan en la ciudad tramitarán el documento durante este fin de semana.

Las agencias del Registro Civil de la Mitad del Mundo, La Roldós, Pomasqui y Tumbaco no emitirán cédulas de identidad en este fin de semana. En estas dependencias solo se entregará este documento a los ciudadanos que hayan realizado el trámite hasta hoy, 21 de febrero. Esto también ocurrirá en Mejía y Sangolquí.

Según Marco Jirón, director técnico del Registro Civil, la razón es que en estas oficinas no se imprime este documento. Esto se lo hace en Quito.
Los habitantes de estos sectores que aún no tienen cédula para sufragar en las elecciones seccionales del domingo se pueden acercar a las agencias de Quito ubicadas en la Naciones Unidas y Amazonas, en el norte; San Blas, en el centro; y Quitumbe, en el sur.

En estas si se aplicarán los horarios extendidos. Hoy los funcionarios atenderán de 07:00 a 18:00. El sábado se lo hará de 08:00 a 17:00 y el 23 de febrero de 08:00 a 15:00.

En estas últimas semanas, en la agencia de Sangolquí se ha atendido a 200 personas, aproximadamente. Según Lecny Manzaba, jefa cantonal, la atención subió en un 60%.  

Ayer en la mañana, en estas oficinas había cerca de 40 personas, que esperaban para obtener su documento. Varios usuarios manifiestan que se demoran dos y tres horas en sus trámites. A esto se suma que deben regresar al día siguiente para obtener su cédula.

Carlos Andrango, usuario, comentó que la falta de tecnología afecta a las personas. Desde las 08:00, él buscaba sacar el documento. Pasaron tres horas y no obtuvo respuestas. “No hay agilidad. Me mandan de una ventanilla a la otra”.

Mientras que en la agencia de Quitumbe, en el sur de Quito, la atención  fue normal. Ayer, en las salas de espera no hubo aglomeración. Hasta el mediodía se habían entregado ya más de 600 turnos.

Dayana Polit, moradora de Barrionuevo, quien llegó a las 11:00 obtuvo el turno 625. En la pantalla digital se informaba que al momento se estaba atendiendo al 577. “Pensé que debía esperar más tiempo, pero la atención es ágil”.

En esta agencia desde la semana pasada se amplió la capacidad operativa. En un espacio, contiguo a la dependencia, se habilitó una sala con 10 módulos adicionales. En total en Quitumbe se cuenta con 25 módulos para emitir cédulas de identidad.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)