21 de December de 2011 00:04

Agasajo navideño a los niños en el norte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito


El teatro de la Unión Nacional de Periodistas, ubicado en las calles Carondelet y Villalengua, en el norte de la ciudad, fue el escenario para que 90 niños del centro de atención integral para niños con síndrome de Down, Aprendiendo a Vivir, participaran de un programa navideño organizado por la Fundación Reina de Quito.

Los pequeños de entre 1 y 5 años lucieron atuendos de pastores, ángeles y renos, mientras que los más grandes vistieron de rojo y blanco.

A la entrada se entregó un gorro de Papá Noel a todos los asistentes (niños, padres de familia y trabajadores de la fundación).

Después de rezar la novena, los niños y niñas recibieron juguetes y una funda de caramelos.

El programa artístico estuvo a cargo de los infantes. Divididos en grupos de acuerdo con su edad, realizaron varios actos de entretenimiento

Uno de ellos fue el coro de villancicos de los niños de 5 años.

Ellos interpretaron la tradicional canción navideña Noche de Paz. El grupo de adolecentes, de entre 12 y 15 años (que también es atendido en la fundación), presentó una obra de teatro navideña. Hubo muchos aplausos.

Lorena Pugas, madre de Victoria, una pequeña de 4años, disfrutó y aplaudió el trabajo y la ayuda que reciben en el centro Aprendiendo a Vivir. Victoria estaba vestida de ángel y participó del coro de la novena, con sus pequeñas manos aplaudía en cada villancico.

También hubo obsequios para los padres y madres de familia. Ellos recibieron una tarjeta de felicitación en forma de árbol de Navidad, hecha con anticipación por cada uno de sus hijos.

Eso emocionó a Luis Vascones, padre de Mateo, un niño de 6 años. “El mejor regalo es recibir algo hecho por mi hijo y tener la posibilidad de tenerlo a mi lado”, dijo Vascones.

A más del regalo, a la salida del programa, a las 11:00 de ayer, dos trabajadoras del centro infantil repartieron un pastel de chocolate a los asistentes.

Al agasajo asistió Andrea Callejas, reina de la ciudad. Ella destacó el trabajo que realiza la fundación y se tomó varias fotografías con los niños y sus padres.

Otro de los festejos organizados por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, por intermedio de la Administración Zonal Eugenio Espejo, ocurrió en la mañana de ayer, en las canchas de material sintético del parque La Carolina. Ahí se homenajeó a 1000 niños de los sectores populares del área de su jurisdicción.

Hubo un acto artístico (títeres, zanqueros, inflables) y entrega de presentes por Navidad. Asistieron las autoridades del Municipio y de empresas. La algarabía de los niños fue evidente hasta el fin.

Los festejos
Hoy,  a  partir de las 10:00,  la caravana navideña llegará a estadio de Atucucho. De 16:30 a 17:30 arribará a la Cooperativa de Vivienda Jaime Roldós Aguilera.

Mañana,  las caravanas navideñas visitarán  Calderón. A las 12:00, el Panecillo, a donde asistirá elAalcalde e integrantes de los Centros Comerciales del Ahorro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)