4 de March de 2010 00:00

La afluencia masiva de conductores causa líos en un centro de revisión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

A las 11:15 de ayer, 87 vehículos estaban en la fila para la revisión y matriculación vehicular en el centro de revisión en San Isidro de El Inca, en el norte. Este Diario constató que 35 autos ingresaron a los talleres de la Corporación para el Mejoramiento del Aire (Corpaire) durante una hora.

Sebastián Quintero, propietario de un vehículo nuevo, marca Suzuki SZ negro, estaba molesto. Luego de pedir permiso en la escuela donde Quintero es docente, llegó a la fila a las 08:20. Para poder matricular su auto necesitaba el certificado de la revisión vehicular. A las 11:05, recién estaba a una cuadra del sitio.

Los conductores de los autos aprovecharon para bajarse y conversar mientras la fila avanzaba. Quintero contó lo sucedido con su esposa, Beatriz Calle. “El martes se pasó todo el día en la fila. Al final, le dijeron que debe consultar en las oficinas de la Comisión Nacional de Tránsito para ver si hay especies de matrícula”.

Otros conductores reclamaron por problemas similares. Roberto Villacorte, conductor de auto de una dependencia pública, aseguró que en una ventanilla le dijeron que “no hay sistema ni especies”.

Bladimir Ibarra, técnico de Corpaire, explicó que hubo fallas en el sistema por la aglomeración de personas que tenían matrícula caducada o con autos nuevos. “Muchos propietarios ya cumplieron los cuatro años de plazo en su matrícula”. La renovación se debe hacer en las oficinas de la Jefatura de Tránsito, es decir son dos trámites distintos.

Para realizar el papeleo en la Comisión, se necesita el certificado de revisión de Corpaire. Ambas entidades aspiran a unificar el proceso en la tercera semana de este mes. Además, esperan imprimir la especie de la matriculación cuadrianual.

Según Corpaire, uno de los problemas en San Isidro ocurre porque la mayoría de conductores va a este sitio. Desde el 18 de enero hasta el martes se revisaron 18 000 vehículos. La afluencia es más baja en Carapungo, Guamaní y Guajaló. En los centros de revisión se renueva la matrícula de los autos cuya placa termina en 2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)