10 de June de 2010 00:00

El aeropuerto de Tababela está en un 71%

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Los representantes de Quiport, concesionaria del nuevo aeropuerto de Quito, afirmaron que la apertura de la terminal aérea en Tababela dependerá de la fecha de la firma del nuevo contrato.

El nuevo documento de Alianza Estratégica es el resultado del proceso de renegociación que se inició en agosto del 2009.Jorge Albán, vicealcalde de la ciudad, afirmó que en los próximos 15 días se espera firmar el acuerdo definitivo. Dijo que aún está pendiente un documento de Cancillería sobre el acuerdo de protección de inversiones. Además, mencionó un desacuerdo con dos bancos internacionales.

Philippe Baril, presidente de Quiport, aseguró que la obra en Tababela tiene un 71% de avance. “Quiport está haciendo todos los esfuerzos posibles por avanzar con los trabajos y cumplir con el plazo acordado con el Cabildo”.

El alcalde Augusto Barrera había anunciado que la apertura de la terminal aérea será el próximo 1 de noviembre del 2011.

El vocero de la concesionaria afirmó que la negociación del contrato original tardó tres años y que el nuevo Acuerdo de Alianza Estratégica es muy complejo y hay aspectos en los cuales todavía no hay acuerdo definitivo.

“Todos los involucrados en esta negociación -Quiport y los cuatro bancos internacionales- estamos trabajando arduamente para alcanzar entendimientos que permitan la firma del acuerdo”.

Todavía está pendiente la visita de los técnicos de la Organización de Aviación Civil Internacional para realizar las observaciones técnicas respecto de la quebrada de Santa Rosa. Albán afirmó que este proceso se efectuará en los próximos meses. “La renegociación es prioridad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)