11 de December de 2010 00:00

Adornos navideños, para todos los gustos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1

las puertas de la Navidad, las calles, los parques y los centros comerciales están llenos de luces de colores.

Las familias desempolvan los adornos para decorar las casas y unirse al ambiente de fiesta.

Para quienes quieren renovar la decoración, cada año se instalan ferias en estas épocas, en varios puntos de la ciudad.

En Carcelén Alto está la de la Asociación 21 de Agosto. Allí atiende Carmen Flores, quien pide permiso por un mes en la casa donde trabaja en los quehaceres domésticos, para montar su negocio.

En su puesto y en el de sus vecinas hay juegos de luces de entre USD 3 y 15, dependiendo del diseño y del número de focos. En los estantes de esta y de otras ferias de la ciudad se pueden encontrar llamativos adornos. Unos son tradicionales y conservan un estilo sobrio. El Niño Jesús, María, José, los Reyes Magos y los pastores lucen túnicas blancas o de colores, unas humildes y otras lujosas.

Pero también hay otro tipo de pesebres. En las ferias del parque La Carolina se puede encontrar belenes hechos con masapán. Son figuras que llevan vestimenta tradicional de los otavaleños, los saraguros o los salasacas. Los precios pueden variar, dependiendo del material, los acabados y el tamaño. Los hay desde USD 2 hasta pasados los USD 100.

Otro elemento significativo de la Navidad son los árboles. Y también se puede encontrar diversos estilos. Los artificiales y los naturales ocupan grandes espacios en estas ferias. En la de la República y Amazonas está Rosa de Espinosa. La mujer cuenta que en ese mismo lugar se instala desde hace 30 años la feria de la Asociación de Artículos Navideños Diego de Almagro. Usan un uniforme de delantal celeste y un sombrero. Allí venden árboles de ciprés, sembrados para esta época del año.

 



Dónde comprar decoración navideña

Entre las ferias navideñas autorizadas por las administraciones zonales del Municipio están:

Parque La Carolina: tres en la avenida De los Shyris, una en la Eloy Alfaro y una en el parqueadero de La República y Amazonas.

En el sur, la feria está en la avenida Rodrigo de Chávez, junto al parque Santa Ana.

En el norte hay ferias en el parque de Carcelén, en la plataforma de la Ofelia, en la Diego de Vásquez y Mariscal Sucre y en la Real Audiencia.

En la Diego de Vásquez hay ferias en la Sabanilla, en la Serrano y en la Jaime Roldós.

En las zonas periféricas hay ferias como la que está en la avenida Ilaló, junto al Complejo Deportivo El Tingo.

En Cumbayá funciona una feria en el camino antiguo y otra afuera de la concesionaria de vehículos Toyota, en la Interoceánica.

En Carapungo está funcionando una feria en el Parque Lineal.

Los locales del Salón de Navidad que están en El Bosque y en la Orellana y Rodrigo de Triana tienen variedad de pesebres, árboles y adornos para esta época del año.

Hay adornos en almacenes Sukasa.

Además estará abierta hasta mañana la Feria Texturas y Colores, donde hay adornos y regalos artesanales. En el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, de 10:00 a 19:00.

Del 16 al 20 de diciembre se abrirá la I Feria Metropolitana de Economía Inclusiva Social y Solidaria del Centro de Exposiciones Quito.

En locales comoPAAL (en la Gaspar de Carvajal y San Gabriel), hay pesebres a USD 5, 38 y 85. Para la cocina, hay juegos de delantal, guantes y sacaollas, por 10,51.

También hay toallas para baño por USD 4,19 y 12,11. Para el comedor hay caminos de mesa por USD 17,90 y bandejas de entre 2,48 y 30.

Allí también hay adornos como soldaditos de madera, por entre USD 9,87 y 5,35; guirnaldas desde USD 13,43 y para empacar una botella hay fundas de tela decoradas, de USD 4,76 a 6,09.

En la Eloy Alfaro y N2045 y Suiza está El Kiosko. Es un local especializado en decoración. Los pesebres cuestan DESDE USD 50,40 hasta 500.

Hay figuras de Papá Noel (de USD 12 a 100), ángeles en pedestal por USD 168 y de madera (de USD 39 a 89). También juegos de seis copas navideñas por USD 56.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)