Un adhesivo identificará a los buses con caja común

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Siete son las acciones establecidas para los conductores y operadores que ingresan al sistema de caja común. Con esta medida se busca mejorar el servicio de transporte público en el Distrito Metropolitano.

Así las operadoras deben cumplir con: horarios de ingreso y salida, despachos, mantener en buen estado a las unidades y entregar tiques para registrar el número de usuarios. También, garantizar un mejor servicio y, lo más importante, evitar la competencia con otras unidades, conocido como correteos.

Estas acciones se recordaron a los cerca de 2 000 propietarios de buses que recibieron, ayer, el certificado municipal que avala la implementación del modelo de gestión de caja común. Pertenecen a 54 de las 62 operadoras de transporte del Distrito.

Según Bolívar Muñoz, secretario de Movilidad, tras la emisión de los certificados se inició una segunda etapa enfocada al control del nuevo sistema de recaudación.

Los encargados de verificar el cumplimiento de estas disposiciones serán 26 fiscalizadores de la Secretaría de Movilidad. Ellos permanecerán en las calles, en los buses y en las dependencias de cada operadora. Este proceso se cumplirá durante cuatro meses, hasta que se consolide el nuevo modelo de gestión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)