13 de April de 2011 00:00

Un acuerdo político de 13 ediles por Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los concejales del Distrito firmaron ayer un acuerdo político por Quito. En este documento, los ediles se comprometen a no dejar que la campaña electoral por la consulta ni intereses políticos dividan al Concejo Metropolitano.

Tampoco que existan mayorías ni minorías políticas en el Cabildo. El alcalde Augusto Barrera (Alianza País) dijo que el propósito de firmar el denominado pacto de honor, es ratificar el compromiso de unidad.

El Burgomaestre aseguró que se considera a la firma del acuerdo como una muestra del interés por un proyecto global de la ciudad, sin opiniones partidarias o políticas, principalmente.

“Todos somos personas que tenemos una honda vocación democrática. Podemos tener múltiples diferencias ideológicas, políticas u opiniones diferentes, pero este acuerdo representa el interés de Quito”, dijo Barrera.

El documento lo firmaron 13 ediles. Seis de ellos del bloque Alianza País: Jorge Albán, María Sol Corral, Elizabeth Cabezas, Freddy Heredia, María Luisa Maldonado y Patricio Ubidia.

Además, Marco Ponce (Independiente), Eddy Sánchez (Independiente) la edil alterna de Norman Wray, Beatriz (León Ruptura de los 25), Alonso Moreno (Prian), Macarena Valarezo (Movimiento Uno), Pablo Ponce (Movimiento Municipalista) y Fabricio Villamar del Movimiento Concertación Nacional.

El acuerdo político tiene 11 numerales. En cada uno se detalla la posición de los concejales frente a temas cruciales como la construcción de una capital con más condiciones de equidad social y más incluyente.

También el impulso de políticas ambientales, culturales, de servicios y de movilidad con más participación ciudadana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)