20 de December de 2011 00:02

El acopio de tereques continuará los domingos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el 2012, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) continuará con la campaña Domingos de tereques, la cual tiene como propósito recolectar de forma gratuita muebles viejos, colchones, llantas y otro tipo de desechos.

También equipos o artefactos eléctricos, como televisores, computadoras, impresoras, radios, etc. El horario de recolección será de 08:00 a 15:00 y se abrirán varios centros de acopio.

En el norte estarán disponibles tres sitios de recolección. El primero se ubicará en la avenida John F. Kennedy y Ramón Chiriboga, frente al mercado de La Ofelia. El segundo estará en la avenida De los Shyris y Portugal, en uno de los parqueaderos del parque La Carolina; y el tercero se abrirá en el parqueadero del Parque Inglés, ubicado en las calles Vicente Anda Aguirre y Antonio Ojeda.

En el centro, los interesados podrán acercarse a la calle Tarqui y avenida 10 de Agosto, en el parqueadero del parque El Ejido.

En el sur también hay dos sitios. En la avenida Sozoranga y Pilaló, en el parque de Solanda y en las avenidas Quitumbe Ñán y Cóndor Ñán, en el sector de la terminal terrestre.

Según datos de Emaseo, en lo que va del 2011 se han recolectado 186 toneladas de este tipo de desechos. Esta tarea será reanudada el domingo 8 de enero del 2012, luego de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Una de las recomendaciones para la tradicional quema del año viejo es que no lo hagan en la calzada. Utilice la acera y coloque una lata vieja debajo del monigote que va a quemar. Así no se destruye la acera.

Otros tipos de desechos que se pude dejar en los centros de acopio son escombros de construcción y restos de césped, en un máximo de hasta cinco costales.

Recuerde que en la ciudad también hay algunos sitos verdes en los cuales puede depositar la basura reciclada, uno de ellos está en el parque La Carolina.

Si requiere de mayor información acerca de los servicios que presta Emaseo puede llamar a la línea gratuita 1800-Emaseo (36 27 36), también puede enviar un correo electrónico con sus preguntas a 1800@emaseo.gob.ec.

La iniciativa busca reducir los niveles de contaminación en la ciudad y mantenerla limpia. El apoyo ciudadano es importante.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)