8 de June de 2012 00:02

Aceras de la av. 10 de Agosto serán mejoradas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El próximo lunes se iniciarán los trabajos de recuperación de las aceras, del lado occidental, de la av. 10 de Agosto.

Se intervendrá el tramo comprendido entre las calles Arenas y Riofrío. La obra estará a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) y durará tres meses. Luego se intervendrá el segundo tramo, de la Checa a la Riofrío.

El propósito de la obra es complementar la revitalización integral de las aceras de esta avenida, cuyos trabajos empezaron el año pasado. También es mejorar la accesibilidad y movilidad tanto de los peatones y de los vehículos, con espacios definidos para cada desplazamiento.

Se realizará el mejoramiento de las aceras, soterramiento de ductos para los diferentes sistemas de comunicación (luz eléctrica, teléfono, datos y televisión por cable) y la construcción de pozos que permitan la conectividad de los sistemas en el sector.

El IMP reemplazará las actuales veredas de cemento, que están deterioradas, por adoquín de hormigón. La Empresa Eléctrica Quito será la responsable de la colocación de luminarias.

La intervención se desarrollará en jornadas de trabajo de 08:00 a 22:00, de lunes a domingo.

Para la seguridad de los transeúntes, este sábado se instalarán un corredor metálico para la circulación peatonal y rampas para el ingreso peatonal y vehicular.

En el 2011, el IMP realizó el mejoramiento de las aceras de la calle Arenas entre la Vargas y la avenida 10 de Agosto. También las del lado oriental de la av. 10 de Agosto desde la Santa Prisca hasta la calle Riofrío y de la Luis Felipe Borja hasta la Estrada.

Allí se integró el flujo de peatones entre el Colegio Mejía y el parque La Alameda.

La inversión total en el sector es de USD 950 000.

Según el IMP, en el aspecto urbano y arquitectónico, la intervención posibilitará la construcción de bordes que delimiten la circulación peatonal.

Además, se crearán espacios articuladores que fortalezcan la relación este–oeste del sector.

Se prevé incrementar el área del espacio público y restringir el uso de la vía como estacionamiento público. Será priorizada la circulación peatonal antes que la vehicular.

El Municipio recomendó a la ciudadanía y a los vecinos tomar precauciones y utilizar el corredor y las rampas.

Detalles de la obra

El 13 de junio   del año pasado se inició  la revitalización integral de la calle Arenas y av. 10 de Agosto, en el sector de La Alameda.
La obra  tuvo un costo de USD  650 000  y también fue ejecutada por el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP). El plazo para las obras  fue de  160 días.


Mientras  duren los trabajos, lo transeúntes podrán circular por las veredas del lado oriental, que estarán habilitadas. A los conductores se les recomienda disminuir la velocidad y circular con precaución.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)