Accidente en la Interoceánica incidió en la Simón Bolívar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Esta vez los afectados fueron los conductores que circulaban, sentido sur-norte, por la avenida Simón Bolívar. Ayer, dos veces en la mañana, hubo congestiones que bloquearon un tramo largo, desde la bajada de Guápulo hasta el sector de Puengasí, pasando por la autopista General Rumiñahui.

El primer trancón comenzó pasadas las 07:00, afectando los accesos a Cumbayá por San Juan y por la Ruta Viva. Desde ese punto, los vehículos de todo tipo se fueron ubicando uno tras otro. Los minutos pasaron y conductores como Pablo Mora recurrieron a sus teléfonos celulares para "avisar en el trabajo que me voy a retrasar".

"Esto es demás: si no son los accidentes por lluvia, son por impericia. Ahora, me entero que es por un accidente en la Interoceánica, ¿qué tiene que ver con esta parte?", preguntó.

Según los reportes de los organismos de atención de emergencias, a las 06:30, a la altura de Miravalle, una volqueta que bajaba hacia Cumbayá se viró. Esto ocasionó que el material que transportaba, ripio, cayera sobre la calzada.

En ese momento, un Chevrolet Aveo que pasaba llevó la peor parte y, prácticamente, quedó enterrado con el conductor en el interior. Él tuvo heridas de poca magnitud. Fue trasladado hasta el Hospital de los Valles. Este accidente obligó a la intervención de la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito y organismos de socorro.

Luego se tomó procedimiento para el registro de los vehículos, de los conductores, del tipo de accidente. El chofer del vehículo grande fue detenido.

También se retiró el material pétreo de la calzada, al vehículo dañado y a la volqueta virada. Además, se limpió la calzada. Todo este tiempo, cerca de tres horas, originó que la congestión se extienda hacia varias vías, especialmente la Simón Bolívar y, por supuesto, la Interoceánica en ambos sentidos.

Igual ocurrió con la avenida De los Conquistadores que baja desde La Floresta y con la vía que conecta la av. Simón Bolívar con Cumbayá, por el sector de San Juan.

Sin duda, los conductores que viajaban desde el sur, por la Simón Bolívar, fueron los más afectados. Para las 08:45, la congestión llegaba a Puengasí, en el sector de Las Mallas.

A través de redes sociales como Twitter se alertó sobre este congestionamiento. Esto permitió a conductores como Wilson Páez no usar la Simón Bolívar en su desplazamiento hacia su trabajo en una empresa de repuestos ubicada en el sector de El Inca. Optó por ir, desde Monjas, por la av. Velasco Ibarra, tomar la González Suárez, luego la Eloy Alfaro. Llegó 10 minutos más tarde de lo que usualmente lo hace.

Para otras personas que necesitaban ir hasta Cumbayá y Tumbaco, la Intervalles fue una alternativa. Esta vía de 10 km une a Sangolquí con Tumbaco.

Otro registro dio cuenta de un accidente entre un automóvil y un bus, en la misma avenida Simón Bolívar, pasando la subida de San Juan. Esto, nuevamente, obligó a cerrar el paso hasta que se tomen los procedimientos establecidos para estos casos. La cola llegaba hasta la Universidad Internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)