En abril habrá una nueva feria del trueque

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Quito

El fin de semana, la pista de skate del parque La Carolina acogió a pequeños empresarios, productores y diseñadores que promocionaron sus productos de una forma novedosa. La primera Feria de Trueque Urbano sirvió para dar conocer el trabajo que realizan una docena de jóvenes emprendedores del Distrito.

Santiago Revelo, mentalizador de la feria, contó que la iniciativa busca rescatar la tradición del intercambio y, a la vez, recuperar los escenarios de la ciudad para que las culturas urbanas puedan expresarse.

El evento fue autogestionado y acogió a siete colectivos y representantes de marcas locales. David Molina, por ejemplo, creó la tienda virtual Tzantza Babylon Street Shop, que se promociona a través de redes sociales.

Desde ese portal se coordina el expendio de camisetas con diseños propios, relacionados a culturas urbanas como el reggae y el hip hop. A su criterio, el evento superó las expectativas. "He vendido bastante. A la gente le llama la atención esta forma de promoción e intercambio de experiencias".

Francisca Viteri también exhibió los diseños de su marca llamada Mancha. La joven aplaudió la iniciativa ya que se ayuda a los diseñadores independientes.

En la feria también hubo espacio para quienes trabajan con material reciclado. Liseth Falcones y Ana Flores promovieron Qué miras, una línea especializada en prendas hechas con llantas recicladas. Zapatos, correas, aretes y carteras son algunos de los artículos.

Según Santiago Revelo, la feria del trueque urbano se replicará el próximo 16 de abril, en Carcelén. "La idea es visitar diferentes escenarios urbanos de la capital. También tenemos planeado recorrer diferentes provincias y otros países".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)