27 de April de 2012 00:07

A tres días de elegir el nombre de la nueva terminal aérea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hasta este lunes se receptarán las votaciones para elegir el nombre de la nueva terminal aérea de Tababela. Hay cuatro opciones que fueron propuestas por los quiteños: Mitad del Mundo, Eugenio Espejo, Manuela Sáenz y Carlos Montúfar.

Según el informe de Quito Honesto, entidad encargada de contabilizar los votos, hasta el 17 de abril se han registrado 9 119 votos. La votación oficial se realiza en la página web www.nombrenuevoaeropuerto.com.

En una encuesta propuesta por este Diario en la red social Facebook, la opción más votada es Mitad del Mundo, con 469 adhesiones. Le sigue la opción Manuela Sáenz, con 100 votos; Eugenio Espejo, con 92 y Carlos Montúfar, con 11 sufragios.

El 12 de junio se inician las operaciones para el traslado al aeropuerto de Tababela. Quiport y la Empresa Metropolitana de Servicios Aeroportuarios son los encargados de coordinar el proceso de transición del aeropuerto Mariscal Sucre a la nueva terminal.

Entre 12 y 16 horas se cerrarán las operaciones en el Mariscal Sucre, la noche del 11 de octubre, para sacar todo el inmobiliario que será trasladado por la empresa alemana DHL.

El proceso de coordinación para el traspaso de las 250 empresas que laboran en la terminal actual está liderado por el aeropuerto de Munich, que tiene una experiencia de 25 transiciones de terminales aéreas en cuatro años, con el 98% de efectividad.

Está previsto que el nuevo aeropuerto entre en operaciones desde el 12 de octubre de este año. Las pruebas de vuelo se realizarán en mayo. También se harán pruebas con pasajeros que saldrán desde Quito a Tababela.

Sin embargo, las principales vías de acceso a la terminal, Collas Guayllabamba y la Ruta Viva se inaugurarán en el 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)