10 de June de 2011 00:01

‘A toda hora hay que afrontar el caos vehicular en Quito’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Testimonio. Sebastián Jácome.

Trabajo como consultor de servicios hospitalarios para adultos mayores. Entre las 08:00 y las 18:00 utilizo mi vehículo para transportar a mis clientes desde sus hoteles o sus casas hasta los diferentes centros hospitalarios de la ciudad.

Hay personas que pasan de los 65 años y muchos utilizan sillas de ruedas y eso me obliga a usar mi carro. La restricción vehicular me afecta económicamente porque cada jueves tengo que alquilar un auto o ajustar mi trabajo al horario del pico y placa.

Además, la congestión vehicular no solo se siente en las horas pico, sino durante todo el día. Desde La Mañosca bajo a la av. 10 de Agosto. Hasta el sector de El Ejido me demoro entre 20 y 30 minutos. Eso depende del tráfico que haya en el intercambiador de la av. Eloy Alfaro o si alguna calle está cerrada.

El tránsito en la ciudad se ha convertido en un caos y eso es a causa de la falta de planificación de las autoridades. La repavimentación de las avenidas debería hacerse durante las noches.

De qué sirve el pico y placa si hay cientos de carros que entran a la ciudad cada día.

Para estacionarme en la calle Bogotá tuve que darme tres vueltas a la manzana y quedarme en un sitio prohibido hasta que salgan mis clientes porque no hay espacios de parqueo. Hay momentos en el día en que los policías no ayudan.

Envíenos sus testimonios: [email protected], twitter: @quitoElComercio

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)