90 eventos en la agenda por Semana Santa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Quito

Actividades culturales, religiosas y artísticas se realizarán del 6 al 20 de abril.

Música sacra, visitas a bienes patrimoniales, procesiones y la tradicional fanesca son parte de la agenda para la celebración de la Semana Santa. Unas 90 actividades son parte de la programación para este año.

El calendario litúrgico es el 'plato fuerte' de la conmemoración católica. El Arrastre de Caudas, ceremonia que se conserva solo en dos catedrales del mundo, también se incluye este año. La agenda se presentó, ayer, 31 de marzo, en el Convento del Carmen Alto. Se desarrollarán 37 conciertos, 27 actos litúrgicos, 5 rutas turísticas urbanas, cuatro exposiciones artísticas, cuatro ferias gastronómicas, una ruta turística de las parroquias, etc.

La programación se extiende desde el 6 hasta el 20 de abril. Luz Elena Coloma, gerenta de Quito Turismo, mencionó que a más de la importancia religiosa, la Semana Mayor quiteña es un atractivo turístico. En el 2013 Quito cerró con 680 000 visitantes. De este número, alrededor de 64 000 turistas internacionales llegaron a la ciudad en esta temporada.

Desde este fin de semana, los personajes de esta temporada se podrán observar en La Ronda. Además, como todos los años, se realizarán las procesiones de Viernes Santo, en el Centro y sur. Adicionalmente, los quiteños y los turistas podrán visitar la custodia de las hermanas Carmelitas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)