4 de December de 2010 00:00

80 disco móviles para los barrios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Ayer empezaron las serenatas quiteñas en el Centro Histórico de la ciudad. Participan los vecinos de los barrio, comerciantes de los mercados aledaños y estudiantes de los establecimientos de la zona.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito ha puesto a disposición de los barrios 80 disco móviles y 12 bandas de pueblo, para la celebración.

En los barrios Guápulo, Itchimbía, San Juan, Vicentina Alta, 5 de Junio, Aymerich, Miller, Patagonia, La Victoria, Loma Grande, Jaime Ernesto y Loma de Puengasí, los vecinos podrán disfrutar del ritmo de las tradicionales bandas de pueblo hasta el 5 de diciembre.

Mientras que en los barrios El Tejar, San Juan, América, San Francisco, San Roque, La Libertad, La Chilena, Colmena, Toctiuco, San Juan, La Libertad, La Marín, La Merced, Orquídeas, Balcón del Valle, Cotocollao, San Isidro de Puengasí, La Planada, Tola Baja, San Marcos, La Independencia, Madrigal, entre otros, se disfrutará de las fiestas al ritmo de disco móvil.

En La Mariscal, Biciacción ha organizado para hoy la ‘Noche de las bicicletas’.

Las avenidas Amazonas, Calama y Foch tendrán circulación restringida.

Además, desde las 19:00 se realizará en cuatro sectores de la ciudad el festival ‘Quito diverso y Solidario’.

En la Plaza Foch se presentarán grupos musicales como Nuages, Alma Rasta, Malanga, Curare, Tomback, Papá Changó y Alejandro Jaramillo Villamar

En el norte, en la Tribuna de los Shyris estará Santiago Naranjo, Los Garles, Puerto Candelaria (Colombia), Karla Kanora, Juan Fernando Velasco y la Orquesta Cumbancheros.

En la Tribuna del Sur, se presentará el grupo de danza Illapa Amaru, Traffic Salsa, Trío Pambil, Bodega, Silvana, Norma Navarro, Rumba 3 (España).

Y en el sector de La Vicentina estará la agrupación musical Fragua, Los Chigualeros, Sangre Ecuatoriana, Los Cuatro del Altiplano, Quimera, los Hermanos Núñez y Remo Jazz.

El festival también se llevará a cabo en dos parroquias.

En Guayllabamba, el Trío Valentino abrirá el festival, Ximena Ibarra, la red de Danza Guayllabamba, Huipala, Illiniza, Tambores y Otros Demonios. se presentarán desde las 19:00.

En Pifo habrá la presentación de Sebastián García, Paulina Moreno, Danza Pifo, Jegal, Huasipungo, Enrique Males, Negrito de la Salsa, Rocola Bacalao. La fiesta se extenderá hasta el 5.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)