25 de April de 2012 00:02

2 773 contravenciones en tres meses en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En 11 meses de gestión, la Agencia Metropolitana de Control ha emitido 9 544 citaciones por contravenciones al espacio público en todo el Distrito. Solo en los tres primeros meses de este año, la Policía Metropolitana de Ambiente y la Agencia Metropolitana de Control sancionaron a 2 713 personas por incumplir las ordenanzas sobre el ornato y el ambiente.

Los incumplimientos más frecuentes, en que incurrieron las personas sancionadas, fueron los de primera clase. Entre estos, la mayoría por mantener sucia y descuidada la acera correspondiente a su domicilio, negocio o empresa y arrojar basura, ya sea al transitar a pie o desde el interior de los vehículos.

Los desperdicios que se arrojan en la vía pública generalmente se acumulan en los sumideros y alcantarillas. Esto causa problemas en el sistema de alcantarillado.

Este tipo de infracciones representa el 82% (2 237) del total de contravenciones registradas en lo que va del año.

También se emitieron 505 contravenciones de segunda clase. En este grupo, las notificaciones más comunes fueron por utilizar el espacio público en actividades comerciales sin presentar autorización municipal.

Otra de las más frecuentes fue por ocupar o depositar en el espacio público materiales de construcción y escombros. Ayer, en la calle El Sena, entre la Velasco Ibarra y av. Maldonado, en tres sectores se observó gran cantidad de escombros. Que se acumulan en la quebrada del río Machángara y en las aceras.

Las contravenciones de tercera clase registraron 31 sanciones. Entre las principales se encuentran el no limpiar o no cercar los lotes baldíos y comercializar y promocionar productos y servicios de empresas a través de vendedores informales que arrojan residuos en la vía pública.

Las multas, dentro del marco general de la Ordenanza 332, son USD 58,40 para las contravenciones de primera clase, USD 146 para las de segunda y USD 584 para las de tercera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)