24 de November de 2011 00:04

7626 taxistas ejecutivos de Quito están fuera de la legalización

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dentro del plazo establecido, culminó ayer la etapa de inspección física de los vehículos cuyos dueños aspiran a un cupo de taxi ejecutivo.

Una vez que se revisó la documentación de 11 943 aspirantes, 4 317 (36%) recibieron una notificación para acudir a la inspección física del vehículo. Sin embargo, 7 626 personas (64%) quedaron fuera del proceso porque no cumplían con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

Germánico Pinto, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), dijo que hay cerca de 2 000 personas que impugnaron esa decisión y solicitaron la revisión de sus casos. Para iniciar este proceso hay un plazo de cinco días, a partir de la notificación. La respuesta se entregará en 30 días.

Carlos Páez, secretario de Movilidad, aseguró que se continuará con los operativos de control al servicio de transporte ilegal.

A partir del 7 de noviembre, se inicia la sexta etapa del proceso, que consiste en la elaboración de un informe motivado sobre la pertinencia de otorgar la calificación de autotaxi.

Fernando Valdez, representante de los taxistas ejecutivos, expresó su satisfacción con el proceso y dijo que la dirigencia no respaldará a quienes no cumplieron con los requisitos establecidos. Está prevista una marcha de respaldo al proceso, el próximo lunes, desde las 10:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)