6 de July de 2010 00:00

750 t de basura en las calles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

750 toneladas de basura que diariamente se producen en el sur y el en el centro de la ciudad no se recogieron el domingo. Los desechos permanecieron amontonados en las calles hasta la tarde de ayer.

Según el Consorcio Quito Limpio, que prestó el servicio de recolección hasta el 30 de junio de este año, esta es la cantidad de basura que se recogía a diario en esos dos sectores de la capital.El consorcio realizaba la recolección todos los días. Así los confirmaron ayer vecinos de los sectores de Solanda, La Ecuatoriana y San Bartolo. Pero la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo), quien asumió la recolección desde el 1 de julio no trabajó anteayer. Esto generó la acumulación de desperdicios en las aceras, parterres y esquinas de los barrios.

Carlos Alberto Reyes, representante de Quito Limpio, detalló que se trabajaba en base a un plan operativo especial, con 270 obreros. La recolección en el centro y en el sur se realizaba en 14 carros recolectores de carga frontal.

Mientras que Emaseo, desde el jueves, trabaja con 36 recolectores. La recolección se divide en dos turnos: 19 carros circulan desde las 20:00 hasta las 05:00. El segundo turno opera desde las 07:00 hasta las 14:00, con 17 vehículos. En los dos turnos trabajan 144 empleados. El gerente de operaciones Samuel Robalino, aclaró que Emaseo no trabaja los domingos.

Para Ángel Ramos, quien vive en la calle José María Alemán, en Solanda, ese es un desacierto. El mal olor causado por las fundas rotas y los desperdicios orgánicos regados en el suelo le causan molestias. “Si van a cambiar los horarios, deberían anunciar masivamente. No se sabe con certeza cuándo hay que sacar las fundas”.

En los sectores de la Ajaví, Chillogallo, Solanda, La Ecuatoriana, Lucha de Los Pobres, av. Maldonado, La Colmena, San Martín de Porres, av. Rumichaca, Morán Valverde, av. Matilde Álvarez, la realidad fue similar ayer.

Montones de fundas, moscas, mal olor y perros rompiendo las bolsas en busca de alimentos. Esto fue entre las 08:00 hasta las 13:00. Los vecinos esperaban que el recolector pasara en la noche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)