13 de March de 2011 00:00

75 000 encuestas para investigar la movilización de la gente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el Distrito Metropolitano se realizará una encuesta a 75 000 personas para tener un muestreo de cómo se mueve la gente a diario en la capital. El levantamiento de información tendrá dos etapas y se demorará entre tres y cuatro meses.

La primera fase será puerta a puerta. Servirá para obtener información sobre ingresos familiares, cuántas personas en una familia trabajan, qué tipo de labores tienen, en qué se movilizan, entre otros.

Esto se realizará en toda la ciudad y en zonas cercanas a Machachi y Sangolquí. En la otra etapa del proyecto se buscará información de otro tipo. El propósito es, mediante llamadas telefónicas, conocer la cantidad de viajes que ha tenido una persona en un día. Además, consultar si la gente utilizó bus, bicicleta, vehículo privado o caminó en el trayecto al trabajo, estudios o a cualquier otras actividad.

Las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos de la Secretaría de Movilidad: 3331821, 3331697 ó 3330741.

La información servirá para la organización del Sistema Integrado de Transporte Masivo y una optimización del Trolebús, Ecovía y Corredor Sur Oriental. También permitirá determinar los patrones de movilidad de la gente y el beneficio de construir un metro en la capital. Esto será coordinado por la Secretaría de Movilidad y la Unidad de Estudios del Metro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)