2 de June de 2012 00:03

1 728 cupos disponibles en los establecimientos municipales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El proceso de preinscripción para los planteles educativos municipales será vía Internet, desde el lunes 11 de junio hasta las 14:00 del viernes 15 de junio. Luego se realizará un sorteo general en línea, bajo la supervisión de autoridades públicas y municipales.

Con este proceso se determinará quiénes ingresarán a primer año de básica, octavo año de educación básica y primer año de bachillerato. También a los nuevos alumnos y alumnas que tendrán cupos en los planteles.

El formulario para la preinscripción está en las páginas web oficiales: www.quito.gob.ec y www.remq.edu.ec. Allí también están publicados los requisitos y los mapas de sectorización. Además, los cupos disponibles en cada institución educativa.

Para primer año de básica hay 779 cupos disponibles; para octavo año, 615 y para bachillerato, 334. El sorteo se realizará públicamente en el Salón de la Ciudad o en una de las instituciones educativas, el viernes 15 de junio, a las 14:00. Asistirán autoridades municipales y de los respectivos centros educativos.

La sectorización utilizada para la asignación de cupos en el año lectivo 2011-2012 fue de un radio de 5 kilómetros alrededor de la unidad educativa. Para las autoridades municipales, esta sectorización no permitió definir límites claros entre algunas instituciones educativas.

Por lo tanto, para el proceso correspondiente al año 2012-2013 se acatará la base legal existente determinada por la Ordenanza 172, que asume un nivel zonal de 2 kilómetros y la cobertura parroquial en los establecimientos de ubicación rural.

Ayer se presentó el proceso para ingresar a los establecimientos educativos municipales y unidades educativas municipales. Los padres de familia deben tener en cuenta que no se puede preinscribir dos veces al mismo alumno, porque podría ser anulado el formulario.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)