4 de June de 2012 16:55

4 720 carros de servicio público no han pasado aún la revisión vehicular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un 72,8% de los vehículos de servicio público que circulan en Quito han pasado la primera revisión técnica vehicular. Según la Secretaría de Movilidad, los dueños de 4 720 carros todavía no cumplen con este requisito. Los dueños de estos automotores tienen plazo hasta el 30 de este mes.

Los autos de servicio público deben pasar dos veces al año la revisión técnica vehicular. De acuerdo con el sistema de calendarización, la primera convocatoria se inicia en febrero y concluye en junio. Este mes se revisan los carros cuyas placas terminen en 9 y 0. En julio se deben presentar por segunda ocasión, los carros con placas terminadas en 1 y 2.

El pasado viernes, en el Centro de Revisión Vehicular de Guamaní, en el sur, había una fila de 12 carros, nueve eran de servicio público. Edmundo Silva llevó su bus interprovincial para el chequeo técnica vehicular. Estaba confiado en que obtendría el certificado de aprobado. “A diario le hago revisiones básicas”.

En los Centros de Revisión, los carros pasan por tres estaciones. Se revisa el estado de las luces, los neumáticos, las puertas, las placas, el sistema de frenos, la emisión de gases, la carrocería, etc.

Luego de 20 minutos, Silva se enteró que su carro tiene fallas técnicas: baja eficacia en los frenos posteriores y la puerta derecha no se abría con facilidad.

Según la Secretaría de Movilidad, los conductores de buses escolares y taxis son los que más han acudido a la revisión. Hasta mayo, de las 2 273 unidades que transportan estudiantes, 470 no cumplían con esa exigencia municipal. De 6 717 taxis faltaban por revisarse 2 355.

Marco Amores que acudió, el viernes, con su taxi al Centro de Revisión de Guamaní. Las placas de su auto terminaban en 8. Tenía que hacerlo en mayo. Los propietarios de vehículos de servicio público que no se presentan en el mes correspondiente deben pagar una multa de USD 25. Este valor se recarga en el costo de la matriculación.

Bladimir Ibarra, vocero de la revisión y matriculación de la Secretaria de Movilidad de Quito, informó que a los vehículos de servicio público se les realiza dos chequeos anualmente, porque en promedio recorren 65 000 km en 12 meses. “Es el triple de lo que circula un auto particular”.

Además, mencionó que como en estos se moviliza un mayor número de personas, deben estar en buen estado mecánico.

De los 2 631 buses de servicio urbanos, el 40% de los propietarios no ha acudido a la revisión.

En Quito hay cinco centros de revisión en Guamaní, Guajaló, Los Chillos, San Isidro, La Florida Alta y Carapungo. Los horarios de atención son de lunes a sábado, desde las 08:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)