29 de January de 2012 00:02

70 perforaciones para el proyecto del metro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0

La Unidad Metro de Quito realiza un estudio integral de la geología, geotécnica, morfología e hidrología en el subsuelo de la ciudad.

El propósito es determinar las condiciones del subsuelo para asegurar los diseños de ingeniería y la posterior construcción del proyecto. Se han efectuado 38 perforaciones, con profundidades promedio de 40 m. Está previsto que se hagan 70.

Los estudios se iniciaron en noviembre pasado en la zona de Quitumbe y continúan por diversos sectores de la ruta 1 del metro, que atravesará La Magdalena, Villa Flora, El Panecillo, San Francisco, La Alameda, El Ejido, La Carolina, La Jipijapa y El Labrador.

Los trabajos se cumplen las 24 horas del día, participan ocho equipos de perforación especializados. La interpretación técnica de estos estudios servirán para la elaboración de los diseños de ingeniería que, paralelamente, los realiza la empresa Metro de Madrid.

El Metro de Quito tendrá una longitud total de 22 kilómetros y 15 estaciones, Se calcula que la ruta transportará 377 000 pasajeros por día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)