70 años de los Bomberos con 21 estaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García. Redactor

El Cuerpo de Bomberos además cuenta con una flota de 49 vehículos.

La música de un coro de niños y de una soprano amenizó ayer, 1 de abril, la celebración de los 70 años de fundación del Cuerpo de Bomberos de Quito.

El acto se desarrolló en la Casa de la Música. Éber Arroyo, comandante general de la entidad, dijo que en los últimos cuatro años la institución de socorro se consolidó y que ahora cuenta con reconocimiento nacional e internacional. "El Cuerpo de Bomberos está preparado para atender de manera inmediata las emergencias de diferente índole en cualquier punto geográfico del Distrito".

Con respecto al elemento humano, Arroyo mencionó que la entidad cuenta con 120 servidores administrativos y 798 operativos que cumplen las funciones de bomberos, bomberas, paramédicos, investigadores y radio despachadores.

Este personal está formado para el rescate, salvamento de víctimas, manejo de materiales peligrosos y el combate de incendios.

Augusto Barrera, alcalde saliente, sostuvo que durante su administración se incrementó en un 35% el personal de la institución. "Con la nueva promoción de bomberos, que se graduará en los próximos meses, se espera llegar a los 850 elementos".

Adicionalmente, se resaltó que se consolidó la operación de 21 estaciones. Cabe recordar que hasta el 2012 eran 19. A estas se sumaron las estaciones del Itchimbía y la del Parque Bicentenario, esta última con la salida del aeropuerto.

En la ceremonia se destacó que el 2013 fue un período de crecimiento en ámbitos de equipamiento técnico. La institución cuenta con sistemas de alertas tempranas, el uso de equipos especializados en estructuras colapsadas, además de una flota de 49 vehículos entre motos, camionetas y carros especiales.

"Queda una institución muy bien equipada, capacitada y con un personal de hombres y mujeres dispuestos a entregar su vida para ayudar a la ciudadanía", dijo el Burgomaestre.

En contexto. El 1 de abril de 1944 se fundó el Cuerpo de Bomberos de Quito. Desde entonces su misión es salvar vidas y proteger bienes mediante acciones oportunas en prevención y atención de emergencias. Entre sus valores están la lealtad, honradez, disciplina y valentía.

La cifra. 708 elementos operativos entre bomberos, paramédicos, investigadores y radio despachadores.

[[OBJECT]]


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)