Los 69 años del barrio la Villa Flora se festejarán todos los sábados de mayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Todos los sábados de mayo se festejarán los 69 años de fundación del sector de la Villa Flora, en el sur de la capital. La directiva ha preparado eventos artísticos y culturales. Se contará con la participación de cantantes del sector, la banda y orquesta de la Policía Nacional e instituciones educativas de la zona.

La agenda arrancará este sábado, 3 de mayo, con el Desfile de la Vecindad, a partir de las 10:30. También está prevista la presentación de danza, en las calles Cristóbal Tenorio y Juan Jácome. En la tarde, desde las 17:00, se realizará una misa campal en los predios de la Unidad de Policía Comunitaria del sector, seguida de una serenata que la Policía Nacional dedica a los moradores.

La programación finalizará a las 19:00 en el parque de Flores con el Pregón de la Vecindad. Los asistentes podrán disfrutar de juegos pirotécnicos. Para las siguientes semanas están previstas exposiciones fotográficas, presentación de títeres, homenajes a la mujer y la sesión solemne. Este acto será el 31 de mayo.

Un barrio pionero

En los terrenos de lo que fue la hacienda Flora se levantó en el sur de la ciudad el barrio Villa Flora. Hace 69 años, el predio que pertenecía a la familia Salvador fue vendido a la Caja de Pensiones, lo que es actualmente el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Se destinaron para planes de vivienda de policías y de militares. En varios estudios hechos con auspicio municipal se lo señala como uno de los mejores en diseño de urbanizaciones en la capital.

El barrio era la puerta de entrada a la ciudad por la parte sur. Esta fue una de las razones del desarrollo comercial que perdura hasta la actualidad. Es así que en avenidas como la Alonso de Angulo y Rodrigo de Chávez hay variedad de restaurantes, almacenes, tiendas, bancos, empresas...

Uno de sus íconos característicos es el domo que se construyó hace 13 años sobre el redondel, donde confluyen las avenidas Pedro Maldonado, Rodrigo de Chávez y la calle Corazón.

La estructura además sirve para proteger a 9 000 personas que hacen uso de la parada subterránea del trolebús. En el 2013 fue sometida a una intervención porque presentaba deterioro. Se cambiaron las planchas de policarbonato.

Otro lugar insigne es la Concha Acústica, sitio de encuentro de miles de jóvenes, especialmente de quienes gustan del rock. Allí cada fin de año se realizan conciertos de este género musical.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)