22 de December de 2012 00:01

58 000 personas pasearon en el Quito Tour Bus en su primer año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al viajar en el segundo piso del Quito Tour Bus, se ve a la ciudad distinta. Se puede apreciar de cerca los balcones del Centro Histórico con sus geranios, banderas de Quito y guirnaldas navideñas. También observar detalles de las fachadas de las iglesias coloniales y sentir el vértigo al bajar por calles empinadas como la García Moreno.

Este servicio turístico empezó a funcionar a fines de noviembre del 2011. Desde entonces, 58 000 personas han realizado alguno de los recorridos que salen de la NN.UU. cada hora, entre las 09:00 y las 16:00. Según David Carrasco, representante de la firma Quinde Tours, que brinda el servicio, el flujo de turistas es 50% nacional y 50% extranjero.

El sistema cuenta con 12 paradas, en las cuales el turista puede bajar para visitar sitios turísticos como el Centro de Arte Contemporáneo, la Basílica del Voto Nacional, El Panecillo o el Teleférico.

El mes en que más personas usaron el servicio fue agosto: 75 000 pasajeros. En esa temporada, el 70% fue extranjero. También hubo alta afluencia en febrero, julio y diciembre pasados.

Carlos Rojas y su hija Janina se embarcaron ayer en el recorrido de las 11:00. Estaban fascinados. No dejaban de tomar fotos. Rojas llevó a su hija al paseo porque está de visita en Quito. Estudia Medicina en los Estados Unidos. “Estamos emocionados y nos vamos a repetir el paseo. Con mi esposa somos visitantes frecuentes del Centro, pero así no lo habíamos visto nunca. Mi hija está maravillada”, cuenta.

En estos recorridos, las personas pueden desembarcarse en la parada que elijan y quedarse el tiempo que quieran en cualquier punto que les llame la atención. Al subir reciben un volante que les informa a qué hora llegará el bus a la parada, para continuar con el paseo.

El último bus llega a la NN.UU. a las 18:55. Un viaje sin bajar en ninguna parada del bus puede tomar cerca de tres horas.

Víctor Romero, un turista venezolano, se subió al bus en la parada de La Compañía. Se había bajado de la parada anterior, para disfrutar del encanto de esta iglesia y otros atractivos en la calle García Moreno. Hasta ese momento, lo que más le atrajo fue la Basílica. Esta es su segunda vez en el Quito Tour Bus. Ya paseó una noche y lo que más disfrutó fue la oferta cultural y culinaria de La Ronda.

Sin embargo, se quejó de la puntualidad del servicio, porque esperó 20 minutos a que llegara el bus para seguir su viaje. La saturación del tránsito en la ciudad, por la temporada navideña, incide también en estos paseos.

Desde ayer, un bus se sumó a los tres que ya operaban en la ciudad. La carrocería de estas unidades fue fabricada en Ambato. Cuentan con un techo descapotable que se usa dependiendo del clima. En el recorrido hay una guía turística en audio, en español e inglés.

La tarifa diurna es de USD 12 y la nocturna de 10. También hay un recorrido los sábados por la noche, que incluye visitas guiadas por museos, iglesias y conventos, en las noches patrimoniales. Cuesta USD 16.

Diana Carrasco, de Quinde Tour, explica que además se ofrecen paseos temáticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)