19 de April de 2012 00:00

54 obras son parte de la rehabilitación vial en el Distrito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alcalde Augusto Barrera presentó ayer los resultados y proyecciones del Plan de Rehabilitación Vial 2012.

Destacó que en lo que va del año se ha culminado la ejecución de 33 obras y otras 21 están en marcha, como en la av. Simón Bolívar. Según el Municipio, se han intervenido 431 kilómetros de calles. En este año se invertirán USD 30 millones: 20 en repavimentación y 10 en mejoramiento de accesos a barrios.

En el mantenimiento vial se priorizan las calles más grandes, como la Alonso Angulo, Napo, Tabiazo, Ladrón de Guevara, Isabel la Católica, etc. Posteriormente, se avanza a las calles colectoras y finalmente a cada uno de los barrios. Los vecinos de varias vías secundarias esperan una pronta intervención del Municipio.

Un caso es el de la Jerónimo Leiton, en el sector de La Gasca. En un tramo hay ocho baches grandes. Además, hay montículos de pavimento que causan desniveles. Los conductores, como Damián Bravo, deben circular a 10 km por hora.

La EmpresaPública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que la vía está dentro del cronograma de trabajos. Otra calle en mal estado es la Humboldt. Allí se realizó un bacheo, pero los vecinos esperaban una intervención integral. Se volvió a deteriorar.

La calle Mariano Paredes, entre la Moisés Luna Andrade y Rodrigo de Villalobos, sector Ponciano Alto, también está llena de fisuras, baches y hay hundimientos. En el sector de San Juan existen vías que se han destruido con las lluvias de las últimas semanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)