15 de November de 2012 00:01

45 artistas pintarán el primer circuito de arte urbano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Durante tres días (3, 4 y 5 de diciembre), 45 artistas, entre pintores, diseñadores gráficos, ilustradores, caricaturistas y escultores pintarán las fachadas de uno de los siete circuitos de arte urbano que se planea ejecutar en la ciudad y en sus parroquias.

El proyecto Galería de Arte Urbano (GAU), propuesto por la vicealcaldesa María Sol Corral, busca la renovación del paisaje urbano y la recuperación del espacio público como un lugar de expresión artístico-cultural.

La primera reunión se realizó ayer, en El Teleférico. Ahí se explicó que la temática del proyecto es el medioambiente.

20 ilustradores formaron cuatro mesas de trabajo. Los organizadores del proyecto les entregaron pliegos de cartulina, marcadores, pinturas y lápices para que los artistas plasmaran sus ideas.

En la sala se realizó una proyección en la que se mostraron la flora y la fauna de la capital.

Aparecieron imágenes de quindes, gorriones, cóndores, mirlos, osos de anteojos, escarabajos y otras especies para que los artistas escogieran el animal o tema en el que quieren trabajar.

También se mostraron fotografías del paisaje natural de la ciudad, como la de los volcanes Guagua Pichincha, Antisana, Pasochoa, entre otros.

Está previsto que durante los tres días intervención, las propuestas ganadoras se pinten desde las 09:00 hasta las 21:00.

El primer circuito tendrá una extensión de 1 526 metros. Irá desde el sector de La Y, a la altura de la estación de transferencia del trolebús, hasta el Hotel J. W . Marriott, ubicado en el cruce de las avenidas Orellana y Amazonas, en el norte de la urbe. Este circuito también contempla la intervención de la parte interna de la estación de la Villa Flora, en el sur de la ciudad.

María Sol Corral informó que la idea es que el circuito esté listo el 6 de diciembre y mediante fotografías se pueda exponer en la sesión solemne por los 478 años de fundación de la ciudad.

Para Ricardo Sosa, uno de los artistas que llegó hasta El Teleférico para participar de la reunión, la iniciativa es una forma de incentivar el arte en la ciudad.

“Quito es una ciudad rica en cultura, hay muchos jóvenes que buscan plasmar sus ideas y muchas veces no cuentan con una galería de arte en la que puedan mostrar su obra. Esta es la oportunidad para que la gente pueda conocer nuestro trabajo”.

Sosa, quien también participó en la pintura y decoración de uno de los 65 quindes que se expusieron en el bulevar de la Naciones Unidas, tomó un lápiz y sobre una cartulina empezó a plasmar su idea. “Me inclino por los animales: las mariposas o los escarabajos. Esa será mi propuesta”.

De la misma manera, los otros 19 artistas iniciaron su trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)