7 de April de 2011 00:00

430 buses son controlados con ayuda de un chip

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatrocientos treinta buses son controlados desde ayer con GPS. Este sistema le permitirá al Municipio monitorear los tiempos de viaje de cada unidad, los intervalos de salida, la frecuencia y el respeto a las paradas en todo el Distrito.

Hasta ayer, el dispositivo se instaló en 1 936 buses, pero solo los 430 están registrados en el Centro de Gestión de Movilidad. El resto lo hará desde mañana.

En Quito, el 75% de habitantes se moviliza en los buses convencionales. Se espera que hasta mayo se instale el dispositivo en todas las unidades que circulan en la ciudad (unas 2 522).Con este sistema de control, los usuarios sabrán con exactitud a qué hora pasará el bus por las paradas. El alcalde Augusto Barrera presentó oficialmente ayer el plan e informó que también se plantea el modelo de caja común para la recaudación. Esto significa que con los pasajes recaudados por las unidades de una misma cooperativa se integre un fondo, que luego será repartido equitativamente entre todos los socios.

Hasta ayer, el chip se instaló en los buses de 30 rutas, de las 141 que están habilitadas en la ciudad. El Municipio invirtió USD 1,5 millones en montar el sistema. El centro de monitoreo está ubicado en la avenida Mariana de Jesús y Valderrama, junto a la Gerencia de Espacio Público de la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Las sanciones comenzarán a aplicarse una vez que todas las operadoras de transporte estén integradas al sistema y se realice una reforma a la Ordenanza 247 referida a transporte público.

Las sanciones se enfocarán en el incumplimiento del contrato de operación, que será otorgado por el Municipio y en el cual constarán los horarios de trabajo, la descripción de las calles por donde circula la unidad, las paradas, etc.

El Municipio avanza en la implementación de medidas complementarias de señalización y acondicionamiento de paradas, con nuevos rótulos informativos e identificación de los buses con el número de la ruta.

Washington Loza, director del Centro de Gestión de Flotas, informó sobre el funcionamiento técnico del sistema satelital. En una pantalla gigante explicó en un mapa los movimientos de la ruta Batán-Colmena y el registro que se tiene de esta operadora. No cumplió con los horarios y la flota asignados. Debía tener operando 15 buses y solo circulaban 12.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)