40 patrimonios con una visión multimedia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

La cotidianidad de Quito y de los quiteños va más allá de recorrer la ciudad, de sur a norte y de este a oeste.

Al ser una capital amalgamada por su pasado indígena, colonial y republicano, entonces, tiene mucha historia que contar y riqueza que mostrar.
Esto último fue el eje central para que esta Casa Editorial, con el aporte de la Municipalidad de Quito, proponga una idea para un trabajo periodístico, que muestre los patrimonios tangibles e intangibles de la urbe.

La lista incluyó 40 temas, que forman parte de la ciudad, de su idiosincrasia, de su historia y de su gente. El chulla quiteño, el rosero, el ecuavóley,  la Tuna quiteña, las ‘huecas’ de  platos típicos y las limpias son algunas de las riquezas.

Estos temas se tomaron en cuenta para una producción periodística multimedia, que muestre, en diferentes propuestas editoriales, todo ese patrimonio de los quiteños.

Textos periodísticos, fotografías, videos e  infografías se muestran en un micrositio en la página web del Grupo EL COMERCIO. El trabajo, rotulado Patrimonio,  fue reconocido por la Unión Nacional de Periodistas (UNP), en la categoría de productos multimedia, la noche del miércoles, cuando se entregaron los Premios Nacionales de Periodismo 2013.

El reconocimiento fue otorgado conocasión de los 74 años de vida institucional de la UNP.

EL COMERCIO obtuvo otro galardón. El fotógrafo Paúl Rivas recibió la distinción al mejor trabajo gráfico con ‘Desaparecidos y tatuados en la piel’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)