21 de July de 2010 00:00

38 sancionados cada hora por el pico y placa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

El Observatorio de Movilidad Ciudadana hizo un cálculo con el número de infractores del pico y placa.El análisis consistió en dividir el número de sancionados para la cantidad de días con restricción en el mes.

Así, por ejemplo, en las primeras cuatro semanas de mayo, en 19 días (24 de mayo no hubo restricción), se registraron 3 513 infractores en la ciudad.

Con el ejercicio matemático se determinó que, en promedio, había 184 sancionados por día. Ese dato se dividió para las seis horas de restricción (de 07:00 a 09:30 y de 16:00 a 19:30). Se determinó que cada hora fueron sancionados 30 conductores.

Al aplicar el ejercicio matemática con los datos del siguiente mes (junio) se evidenció un aumento en el incumplimiento de la medida de restricción.

Según datos de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, desde el 31 de mayo hasta el 2 de julio, se reportaron 5 743 sanciones, en 25 días . El resultado: 229 sancionados por día y 38 por hora.

El Municipio también tiene esa misma lectura y considera necesario hacer un relanzamiento de la medida.

Según el alcalde Augusto Barrera, hay conductores que consideran que por no estar la discusión del pico y placa en la agenda de los medios de comunicación, se cree que el control en las vías ya no es estricto.

Sin embargo, Cristóbal Buendía, presidente del Observatorio, apunta a la deficiencia del transporte público como una de las causas para que la gente insista en movilizarse en sus autos.

“Hay empleados que cuando tienen restricción negocian las horas de ingreso. Si el control en las vías fuera más estricto, el dato de infractores aumentaría”.

Sebastián Núñez, empleado privado, es una de las personas que prefiere ingresar a su oficina antes de la 07:00 y salir a las 15:00 los miércoles, día en el cual tiene restricción vehicular.

En la evaluación del Observatorio se exige transparencia en los balances del Municipio. A criterio de Buendía, se debe determinar las mejoras en el tiempo de viaje de las personas y no de los autos o de las filas en las vías con congestión.

Los 11 272 sancionados han dejado en recaudación USD 901 760. La multa, por primera vez, es de USD 80.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)