4 de July de 2011 16:34

36 vías están repavimentadas en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En los 2 kilómetros de la av. Orellana, entre las avenidas González Suárez y 10 de Agosto, no se observa ninguna irregularidad sobre el asfalto. En esta vía se realizó el bacheo y sellado de grietas. Los trabajos se ejecutaron entre febrero y mayo de este año.

La obra es parte del plan de mantenimiento vial que impulsa el Municipio desde diciembre del año pasado.

En el primer semestre se invirtieron USD 3 203  658 en la rehabilitación de 36  vías de la ciudad.

La reparación de otras vías sigue en ejecución y para el segundo semestre, el Cabildo tiene lista la segunda etapa de intervenciones. En el cronograma consta la rehabilitación de  52,66 km, en 23 vías longitudinales y transversales. Otras 93 calles están en la lista de obras de mantenimiento.  

La Gerencia de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas tiene un presupuesto anual de USD 20 millones para este tipo de  obras. Cerca del 50% de ese presupuesto ya ha sido invertido.

Atravesar las 19 intersecciones de la av. Orellana se demora 5 minutos. La pintura amarilla que cubre los bordillos y las líneas blancas entrecortadas sobre el piso facilitan la circulación vehicular y mejoran la seguridad vial.

 El pasado viernes, un grupo de obreros realizaba arreglos en el parterre de la transitada avenida que conecta vías longitudinales como la 10 de Agosto, 9 de Octubre, Amazonas, 6 de Diciembre y Diego de Almagro.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)