30 organizaciones conformaron un foro permanente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito

Un grupo de 30 organizaciones de la sociedad civil se reunió para "trabajar de manera activa por la ciudad". Conformaron el Foro Permanente de Quito que fue presentado, ayer, en la Universidad Andina Simón Bolívar.

En esta iniciativa ciudadana participan organizaciones sin fines de lucro, plurales, políticamente independientes. Tienen como propósito deliberar sobre los temas relacionados con Quito. Desde este espacio se plantearán aportes y soluciones a los problemas que enfrenta la urbe.

Entre los asistentes estuvieron Milton Luna, Boris Cornejo, Jorge León, Lucía Valdiviezo y Ernesto Delgado, entre otros. Son representantes de varias organizaciones que, conformando este colectivo, aspiran a crear un escenario de bienestar, solidaridad y equidad entre los habitantes del Distrito. Además están abiertos a que nuevas organizaciones se unan y planteen sus propuestas.

Lo que se resaltó es la consolidación del foro, como un espacio "de consulta abierta y responsable para lograr un buen gobierno del Distrito".

Inicialmente para trabajar se han conformado tres comisiones: para el fortalecimiento del foro, identificación de mecanismos de participación ciudadana con autoridades del Distrito y la del sistema de observancia (veeduría).

Se recalcó que el Foro Permanente de Quito fue creado amparado en el derecho a la participación ciudadana establecido en la Constitución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)