30 especies nativas de bonsái en una exposición

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Quito

¿Un cholán de 30 cm? ¿Un capulí de 40? ¿Un pumamaqui que no alcanza el medio metro de altura? Pues sí. Estos miniárboles nativos existen y lucen lozanos y saludables en la exposición permanente de bonsái que se inauguró el viernes 28 de este mes en el Jardín Botánico, en La Carolina.

¿En dónde reside la novedad, si se han realizado muchas exposiciones que muestran estos arbolitos, cuya génesis fue el Japón? Pues en que son 30 especies endémicas (nativas) de nuestro país, explica Favio Delgado, el diseñador de la muestra y miembro de la Federación de Latinoamérica y el Caribe del Bonsái (Felab). "Esta es la primera exposición de su tipo en Ecuador y una de las primeras en América Latina".

Las especies transmutadas en pequeños árboles son, entre otras: molle, aliso, cholán, guanto, tomillo, guabo, higo, capulí, arrayán, árbol de papel, mimosa, arupo, carbonero, yolumán, sauce llorón, ciprés, tocte o nogal ecuatoriano, porotillo, pumamaqui, supirrosa, wuantug...

La exposición estará abierta permanentemente y con un horario de 09:00 a 16:30.

La entrada tiene un valor de USD 3,50 por persona; USD 1,75 para la tercera edad y discapacitados; USD 2 para estudiantes. Entrada libre para niños menores de 3 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)