12 de May de 2012 00:04

272 buses irán por el Corredor Sur Occidental en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Hoy se inician las operaciones en el Corredor Sur Occidental, que enlaza a Quitumbe (sur) hasta el Seminario Mayor (norte). Durante el fin de semana el servicio será gratuito.

Desde el lunes, se cobrará la tarifa normal y preferencial. Ya no habrá los contraflujos en los túneles, en las horas pico. Además, se destinará un carril para la circulación de vehículos particulares y 100 buses que no operan integrados al Corredor. 272 unidades transitarán por el corredor y también se habilitarán tres líneas alimentadoras (17 buses).

Estas rutas van a dar servicio a tres sectores: Los Cóndores, Mercedes y San Vicente de Cornejo, que se unirán al sistema integrado de transporte de la ciudad. El corredor atenderá la demanda de 22 barrios de Quito.

Hay 21 rutas ramales, que son los recorridos que realizan los buses que salen de cada barrio y llegan hasta el corredor.

Carlos Poveda, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros, explicó que de los 9 km por hora a los que circula el transporte por el sector de los túneles y la Mariscal Sucre, se pasará a una velocidad de 15 km por hora. Por lo tanto, habrá un ahorro de tiempo en el viaje que se reducirá de dos horas y media a 50 minutos.

Se habilitarán tres líneas que harán recorridos transversales para enlazar a los corredores occidental y oriental (av. Maldonado). La primera saldrá desde el sector Vencedores de Pichincha y circulará por la calle Ajaví hasta la parada de El Comercio.

Otra vía transversal es del sector Marco Pamba, que actualmente no tiene servicio de transporte público. Esta ruta saldrá desde la avenida Alonso de Angulo y llegará hasta la parada de Chimbacalle, donde se integra también con el Corredor Sur Oriental.

La tercera ruta saldrá desde el sector de Chilibulo Alto, circulará por la avenida Rodrigo de Chávez y llegará a Chimbacalle para hacer la misma integración.

Los 229 buses de la línea ramal cubrirán 21 rutas. De lunes a viernes, de 05:00 a 21:00; feriados y fines de semana, de 06:00 a 21:00. Está previsto que unas 220 000 personas se movilicen por el corredor cada día.

Entre la av. Rodrigo de Chávez y Miraflores, solo uno de los dos carriles, en cada sentido, quedará habilitado para la circulación de carros particulares. Está previsto un operativo de las policías Nacional y Metropolitana, para facilitar el flujo del tránsito.

HAGA CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)