4 de June de 2011 00:01

25 años del Colegio Jorge Mantilla O.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Colegio Nacional Mixto Jorge Mantilla Ortega celebró, en días pasados, el XXV aniversario de su fundación, con una sesión solemne, que se realizó en el Consejo Provincial de Pichincha.

El programa contó con la presencia de las autoridades del plantel, delegados de la Dirección Provincial de Educación de Pichincha, ex alumnos, docentes, padres de familia e invitados especiales. Entre los invitados acudió Fausto Segovia Baus, editor de la revista EducAcción, en representación de la señora Guadalupe Mantilla, directora de EL COMERCIO, quien recibió en su nombre una presea.

Las intervenciones destacaron la vida del ilustre patrono, Don Jorge Mantilla Ortega, como defensor de la libre expresión y promotor de proyectos de responsabilidad social, en beneficio de la comunidad nacional.

También agradecieron el apoyo del Grupo EL COMERCIO y la Fundación del mismo nombre, en algunos proyectos de apoyo institucional.

Se completó el acto con la entrega de reconocimientos a los docentes que cumplieron 25 años de labor, a los mejores estudiantes y a los equipos triunfadores en varias lides deportivas. La banda juvenil del Consejo Provincial de Pichincha animó la ceremonia.

En el acto, se entregaron placas de reconocimiento a las personalidades que han aportado durante este período al crecimiento de la institución. Una de ellas correspondió a la señora Guadalupe Mantilla, directora del Grupo EL COMERCIO.

Norma Armas, rectora encargada, agradeció la labor de las maestras Luz María Gualpa, Diana Castillo, Liliana Lemus, quienes junto con ella fueron las primeras profesoras que tuvo el colegio. También resaltó el aporte de la Fundación EL COMERCIO, para la formación de cientos de jóvenes.

“La institución lleva el nombre de uno de los más destacados periodistas del Ecuador, de un hombre que dedicó su vida a esta actividad”, comentó, en la sesión, la Rectora. En un inicio, el colegio tuvo 14 estudiantes y cinco profesores, actualmente educa a 754 alumnos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)