23 casetas de la plaza Michelena están listas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Un tema pendiente se suma para la nueva administración municipal de la ciudad. La plaza Michelena aún no está terminada. En este sitio, se espera, serán reubicados los comerciantes de la calle del mismo nombre, La administración saliente había mencionado que esta obra sería terminada antes de terminar la gestión. Sin embargo, aunque avanza, será inaugurada por la siguiente Alcaldía, la de Mauricio Rodas.

La estructura se construye en las avenidas Alonso de Angulo y Mariscal Sucre, en el sur de la urbe. En ese espacio, la obra avanza en dos etapas. Una de ellas es la culminación de los parqueaderos y la segunda la instalación de las islas para los vendedores.

Según fuentes de la empresa Sapphira, encargada del segundo proceso, la plaza contará con 43 casetas, cada una con cuatro divisiones. De estas, 23 están armadas y resta completar la instalación eléctrica y la pintura. Otras 20, se están instalando, en ese grupo algunas aún no están colocadas.

De acuerdo con datos de la empresa, las paredes externas de las estructuras son de un material denominado fibrocemento y las externas, de madera estructural.

A la par del avance de las obras, no falta la inconformidad por parte de los comerciantes. Raúl Cuyo, presidente de la Asociación Michelena (una de las tres organizaciones del lugar), menciona que esperaban que los locales fueran de cemento y que tengan dos puertas de acceso, para poder exhibir mejor la mercadería.

Los acuerdos para la relocalización se concretaron, dice el dirigente. Pero, además, aún hay problemas con el número de comerciantes. En la lista se encuentran 172, pero en la práctica son alrededor de 204 vendedores, asegura.

En la Administración Zonal Eloy Alfaro informaron que serán las autoridades entrantes las encargadas de tomar las decisiones sobre el proceso. Lo que sí es seguro es que la plaza no se inaugurará en esta administración.

El alcalde Augusto Barrera, en el marco de la rendición de cuentas de la Administración General del Municipio, lo confirmó. Según dijo, alrededor del 90% de la plaza está avanzada y hay que continuar con el proceso de la reubicación de los comerciantes; ya hay un censo establecido.

En el sector, hay expectativa por la culminación de la obra. Hay comerciantes que mencionan que la relocalización mejorará las ventas, pues desde hace unos dos años, debido a la inseguridad, estas han bajado.

Sin embargo, aún no se conoce la fecha para la apertura del nuevo espacio comercial del sur de la urbe.

172 comerciantes constan en el censo para la reubicación en el espacio comercial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)