5 de January de 2011 00:00

21 897 personas pagaron el Impuesto en dos días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la calle Chile, en el Centro Histórico, ayer había largas filas de ciudadanos en los dos puntos de recaudación del Impuesto Predial instalados por el Municipio. En el segundo día de pago, otra vez, hubo mucha afluencia de gente.

Por ejemplo, en el balcón de Servicios de la Dirección Financiera Metropolitana, la fila de contribuyentes por separar un turno era larga a las 10:53. Adentro, todas las sillas estaban ocupadas y había dificultades para caminar por los pasillos.

Para atender al público en orden, en las ventanillas se instaló un micrófono y parlantes. Un policía metropolitano anunciaba el turno y guiaba al ciudadano a la ventanilla correspondiente.

Eso facilitó el control frente a la alta afluencia de personas. Manuel Arias, vecino de la Villa Flora, llegó a la ventanilla a las 09:00. Allí separó el turno e hizo fila durante hora y media para poder pagar los USD 43 por su casa de 53 m², en el sur.

Arias y su esposa consumieron dos vasos de agua que les entregaron en una carpa instalada en el lugar. “El descuento del 10% me permite ahorrar para ir y venir en taxi. Cada año pago el Impuesto la primera semana de enero”.

En cambio, en las otras siete ventanillas, instaladas en la antigua Cueva del Oso, las personas de la tercera edad, madres embarazadas y con niños en brazos, mantenían el orden. Ellas estaban sentadas en las sillas instaladas afuera del punto de recaudación.

Rubén Flores, administrador general del Municipio, aseguró que la plataforma informática no ha tenido ningún problema y que todo el tiempo el pago ha sido normal en las 848 ventanillas que abrió el Municipio.

Flores agregó que uno de los problemas ha sido la gran cantidad de ciudadanos que han llegado en los primeros dos días. Según Flores, se ha atendido a 20 000 personas. “Es fuerte la cantidad de gente. Son necesarios más puntos de despacho. No es posible que tengamos a la gente haciendo colas”.

Así, hasta el último reporte de ayer, entregado a las 15:00, se informó que se ha recaudado USD 1 776 000. Cifra lograda por el pago del Impuesto Predial de 21 897 contribuyentes. En el Distrito, están registrados 748 628 predios.

Lo que más atrae a los ciudadanos a cancelar su obligación tributaria a tiempo es el descuento del 10%. Este año, con la incorporación de más predios, se calcula recaudar USD 19 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)