1 200 puntos para pagar el predial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Cerca de 1 200 puntos en bancos privados y cooperativas están habilitados para que la ciudadanía realice el pago del impuesto predial. El cobro arranca desde hoy.

Los contribuyentes pueden consultar el valor a pagar a través de la página web www.quito.gob.ec. Otra opción es llamar al 1800 456 789. También, en los balcones de servicio de las administraciones zonales se proporciona información. En las ventanillas se les pedirá el número del predio o los nombres completos del propietario del inmueble.

Al igual que en el 2012, las cobranzas de los impuestos no se realiza en las dependencias municipales, solo en las instituciones financieras habilitadas. Entre ellas: bancos Bolivariano, Internacional, Pacífico, Pichincha, Machala, Guayaquil y Proamérica. Las cooperativas asignadas para el cobro son las asociadas a la Red Nacional de Finanzas Populares y Solidarias de Ecuador: 23 de Mayo, 29 de Agosto, Agrouniversitaria, Alangasí, Alianza Minas, Alsec, Auca, Cedes, Tungurahua Runa, Corporación Centro, Don Bosco, Fénix, Financiera Indígena, Sub Oficiales de la Policía Nacional, Esperanza del Futuro, Esperanza y Progreso del Valle, Maquita Cushunchig, Puéllaro, Santa Ana de Nayón, La Carolina, Malchinguí, Manantial de Oro y Rumiñahui. Además, con tarjetas de crédito como Diners, Mastercad y Visa y en Servipagos.

En caso de que necesite el comprobante de pago, puede imprimirlo ingresando a la página del Municipio, antes mencionada.

Recuerde que hasta el 15 de enero, el descuento en el valor del predial es del 10%. Luego, del 16 hasta el 31 de enero, es del 9%. Las rebajas van hasta el 31 de mayo. Desde el 1 de junio, empezarán las recargas, con el 2%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)