11 de April de 2011 00:00

1 200 personas conocieron las reformas a la Ley de Tránsito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El auditorio de la Dirección Nacional de Tránsito, en Santa Clara, resultó insuficiente para la demanda de personas que querían conocer las últimas reformas a la Ley de Tránsito. El pasado sábado, desde las 09:00, la Policía comenzó una serie de talleres para difundir la normativa que entró en vigencia desde el 29 de marzo. Hasta ayer, había más de 6 500 inscritos.

fakeFCKRemoveA las 11:00 del pasado sábado, el tercer grupo de inscritos se acomodaba en las sillas del amplio salón. Por comodidad y para facilitar la comprensión se organizaron grupos de 50 personas. Pero desde la primera charla hubo muchos que intentaban entrar. En el tercer grupo, por ejemplo, además de los 50 inscritos se permitió el ingreso de 19 personas más. En el grupo había 10 niños.

Para captar la atención de los pequeños y motivar a los adultos, Paquito, el títere que colabora en las campañas de la Policía, hizo su presentación desde un pequeño escenario. El pequeño muñeco con traje de policía dio algunos consejos sobre seguridad vial.

Enseguida, el mayor Juan Zapata, jefe del Departamento de Ingeniería de Tránsito, tomó el micrófono. Se proyectaron escenas de accidentes de tránsito para hablar de concienciación.

En la segunda parte del taller se explicaron las principales reformas a la Ley de Tránsito. El grupo escuchaba atento cómo se aplican las contravenciones y cuáles son las sanciones.

En la mayoría de infracciones no hubo cambios. Pero las contravenciones muy graves, que antes era una sola, ahora son 10. Las sanciones para esta contravención incluyen multa, reducción de puntos y prisión.

A la mitad de la conferencia la mayoría de los niños dejó de atender al oficial y jugaba con unos globos que les repartieron.

Para aplicar la prisión en caso de que un conductor exceda los límites de velocidad, fuera del rango permitido, Zapata explicó que hace falta la publicación de un reglamento que determine esos rangos. También hay déficit de fotorradares, con los cuales se puede fotografiar y medir la velocidad a la que circula un conductor. Esta evidencia es indispensable para aplicar sanciones. Al menos cinco personas tomaban apuntes en cuadernos o libretas.

Luego se habló de los procedimientos que deben seguir los agentes de tránsito para notificar las contravenciones o para detener a un conductor. A las 11:54 empezó la ronda de preguntas por parte de los asistentes.

En la primera fila, Saúl Medina criticó la detención de los conductores que excedan los límites de velocidad.

Medina explicó que en las calles y carreteras del país falta señalización. “Me parece una sanción excesiva”.

Ximena Caizaluisa llegó acompañada de su hijo, sus hermanos son conductores de transporte pútblico. Ella regresó a su casa para compartir lo aprendido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)