28 de May de 2012 00:01

200 nuevos parqueaderos subterráneos tendrá el CCI

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos meses después de que el Concejo Metropolitano dio por terminado los convenios con los Centros Comerciales Iñaquito (CCI) y Quicentro por uso y ocupación del espacio público, hay un nuevo acuerdo.

En sesión extraordinaria, el Concejo aprobó, con 10 votos, la resolución para la construcción de parqueaderos subterráneos a favor del CCI.

Este procedimiento avala la creación de otro convenio que permitirá la construcción del bulevar Naciones Unidas y la construcción de 200 parqueaderos públicos en el sitio.

Natalia Novillo, secretaria de Planificación, explicó que con la extensión del bulevar se retiran a nivel de suelo 100 estacionamientos del CCI, pero a nivel subterráneo se construirán 200.

La inversión en los parqueaderos del subsuelo supera los USD 3 millones. Esto cubrirá el centro comercial. Mientras que en el bulevar el costo asciende a USD 360 000.

El alcalde Augusto Barrera agregó que si bien la Ordenanza 246 establece la entrega del uso del espacio público por un período de cinco años, en el convenio se podrán extender los plazos. Se tomarán en cuenta las regalías y el tipo de inversión que se realice. Este tratamiento sobre los modelos de movilidad en el CCI se aplicará a los otros centros comerciales como el caso del Mall El Jardín, ubicado en las avenidas Amazonas y Mariana de Jesús, indicó el Alcalde.

Luisa Maldonado, presidenta de la Comisión de Propiedad y Espacio Público, dijo que la intervención en el bulevar ayudará a reducir la congestión, porque se construirán bahías o declives para el ingreso y salida de vehículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)